| ºC

Con la Matriculatón, 44.648 estudiantes ya están en el sistema escolar

Escrito por Periódico El Expreso , 28 de Enero de 2020. Guardado en Hoy qué

Este porcentaje es el más alto con el que se inician las clases en los últimos años en el departamento. Foto: oficina Gobernación de Risaralda.

La campaña matriculatón liderada por el gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas dio buenos frutos logrando que 44.648 estudiantes estén hoy matriculados en las instituciones educativas de los 12 municipios no certificados. Así lo dio a conocer el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco. 

“Queremos dar un parte de tranquilidad y bienestar porque la matriculatón dio buenos resultados.  La campaña inició como un llamado de alerta porque teníamos muy pocos niños vinculados al sistema educativo, así que todos nos pusimos en la tarea de ir puerta a puerta a buscarlos”, señaló Gómez Franco. De igual manera reiteró el llamado para padres de familia y acudientes que todavía no han hecho el proceso de matrícula. “Todavía tenemos cupos disponibles y capacidad para recibir a nuestros niños”, aseguró. 

Como directriz del gobernador Tamayo, los estudiantes tendrán kits escolares, zapatos, alimentación, apoyo médico y sicológico, buscando una educación con bienestar. Conserjes serán contratados esta semana El secretario de educación departamental explicó que esta misma semana quedarán contratados los conserjes de las instituciones educativas, personas encargadas de labores de mantenimiento y vigilancia. 

“La ley colombiana no permite que en el mes de diciembre del año que esté finalizando, se contraten los servicios de personas para iniciar en el mes de enero del año siguiente. Esos procesos precontractuales tienen un procedimiento tienen un proceso administrativo que se tardan entre dos y tres semanas; por tanto, la orden del Gobernador es que al finalizar la presente semana deben estar contratadas todas las personas que van a prestar sus servicios como conserjes”, manifestó Leonardo Gómez. 

De otra parte, hizo claridad en que, a diferencia de Pereira y Dosquebradas, en los demás municipios a cargo de la Secretaría de Educación Departamental, no hay problema en contratación de personal administrativo, porque dichos cargos pertenecen a la planta y no son contratistas. “El departamento ya tiene garantizado la prestación de los servicios de tesoreros, pagadores, bibliotecarios en todas las instituciones educativas”, puntualizó.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

La promesa que no cumplí

La que me hice días atrás, cuando empezó esta dramática...

04 de Abril de 2020 LEER MÁS

Cambiar el enfoque del Plan de Desarrollo para Pereira

Se le ha solicitado al Presidente de la República que pror...

04 de Abril de 2020 LEER MÁS

Últimos anuncios de la Gobernación de Risaralda

La Gobernación de Risaralda adelanta el estudio de diferen...

03 de Abril de 2020 LEER MÁS