| ºC

Podría haber un caso de Coronavirus en Cali

Escrito por Periódico El Expreso , 27 de Enero de 2020. Guardado en Hoy qué

Las muestras de sangre del ciudadano que arribó días atrás desde Wuhan, sitio donde nació la epidemia, ya están siendo analizados incluso en los Estados Unidos para saber si se trata de la enfermedad.Fuentes: El Mundo, Publimetro y Semana  Foto: Archivo El Expreso

Bajo "vigilancia epidemiológica extrema" se encuentra la institución de salud que alberga al paciente de 25 años que arribó a la ciudad de Cali desde Wuhan en China. El paciente que presenta síntomas como fiebre, malestar y vómito está en cuarentena y sus exámenes siendo analizados en Bogotá y Atlanta para descartar que se trate de un caso de Coronavirus, ya que el joven caleño viene justamente de la ciudad donde nació la epidemia y hoy se encuentra aislada por orden del gobierno chino.

Cabe resaltar que ante el surgimiento del virus, la Organización Mundial de la Salud emitió alertas mundiales de protección, comunicado que el departamento del Valle del Cauca acató estableciendo medidas de vigilancia más fuertes en Buenaventura a raíz de los buques de carga que puedan arribar desde China.

¿Qué es el Coronavirus?

El coronavirus de China, también conocido como neumonía de Wuhan ha causado decenas de muertes (80 personas confirmadas al día de hoy) y mantiene en alerta a las organizaciones sanitarias de todo el mundo.

El Coronarivus 2019-nCoV se detectó por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad centro-oriental china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei y con unos 11 millones de habitantes.  Por el momento, se ha encontrado una cierta vinculación común de los contagios con un mercado de pescado y marisco de Wuhan -ciudad sin costa.

El coronavirus de China ha dejado, al menos, 80 muertos y casi 3.000 infectados. La gran mayoría de casos se encuentran en la ciudad de Wuhan pero el virus ha salido de China y ya hay casos confirmados en Francia, Estados Unidos, Japón, Tailandia o Corea del Sur. Autoridades de salud han confirmado que la fuente de contagio ha sido animal, sin embargo ya se empezaron a dar casos en varios países por contacto con gente que estuvo en contacto con el foco del virus, a pesar del aislamiento que hoy se presenta en Wuhan.

Los síntomas son: fiebre, malestar general, tos seca y dificultad para respirar.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

La promesa que no cumplí

La que me hice días atrás, cuando empezó esta dramática...

04 de Abril de 2020 LEER MÁS

Cambiar el enfoque del Plan de Desarrollo para Pereira

Se le ha solicitado al Presidente de la República que pror...

04 de Abril de 2020 LEER MÁS

Últimos anuncios de la Gobernación de Risaralda

La Gobernación de Risaralda adelanta el estudio de diferen...

03 de Abril de 2020 LEER MÁS