| ºC

Ejército invita a jóvenes risaraldenses a prestar el Servicio Militar en Pereira

Escrito por Periódico El Expreso , Álvaro William López Ossa , 26 de Enero de 2020. Guardado en Hoy qué

Según el artículo 216 de la Constitución Política de 1991 para los hombres colombianos es de carácter obligatorio solucionar su situación militar y la libreta militar es indispensable para acceder a un trabajo o contratación con el Estado, sin embargo los hijos únicos, quienes ya sean padres y quienes puedan demostrar medicamente una incapacidad física o mental podrán quedar exentos. Foto: oficina de prensa Gobernación de Risaralda.

El Ejército Nacional, a través del Batallón de Artillería N.8 Batalla de San Mateo adelantará entre el 28 de enero y el 17 de febrero el proceso de incorporación para hombres mayores de edad que tengan las actitudes, aptitudes y el deseo de prestar su servicio militar en el departamento de Risaralda. 

Esta convocatoria está abierta para los jóvenes entre los 18 y 24 años que aún no hayan resuelto su situación militar y que, al ser aptos, hagan parte de la Institución durante un periodo de 18 meses, con los beneficios que establece la ley. “Es importante aclarar que quienes presten el servicio militar tendrán cubierto el servicio de salud, alojamiento, alimentación, vestuario, bienestar, además tendrán una bonificación cada mes, para gastos de manutención, lo que corresponde al 30 por ciento de un Salario Mínimo Legal Vigente, recibirán el entrenamiento necesario para poder hacer parte de los Héroes Bicentenarios que garantizan la seguridad del territorio risaraldense”, expresó el Comandante del Batallón San Mateo, Teniente Coronel Wilson Caicedo Benavides. 

Cuando el Soldado Regular termina de prestar su servicio, además de obtener la tarjeta militar como reservista de primera clase, lo que le brinda prioridad en procesos laborales y cursos de capacitación, accede a dos bonificaciones, una de un Salario Mínimo Legal Vigente y otra de un bono, por el mismo valor, para ser redimido en ropa. “Es por eso que el Ejército Nacional, con el Batallón San Mateo, invita a los jóvenes a que presten su servicio militar en esta Unidad, acercándose este 28 de enero desde las 8:00 de la mañana, a la Avenida 30 de Agosto N° 53-19 en la ciudad de Pereira o comunicándose al teléfono 322 9488791”, puntualizó Caicedo Benavides.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Contralor de Pereira, Concejal Mauricio Salazar y Veedurías piden terminar el contrato con Universidad cuestionada

Esta elección va por el mismo camino de las de Sincelejo y...

27 de Febrero de 2020 LEER MÁS

León Júpiter listo para viajar a Cali en busca de salvarle la vida

El león Júpiter se encuentra preparado para viajar en un ...

27 de Febrero de 2020 LEER MÁS

Día de la donación y trasplante de órganos en Risaralda

El tercer jueves de febrero de cada año Risaralda celebra ...

27 de Febrero de 2020 LEER MÁS