| ºC

500 viviendas se empezarán a construir en Risaralda durante este semestre

Escrito por Periódico El Expreso , 24 de Enero de 2020. Guardado en Hoy qué

El gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas, instó al representante del Viceministerio de Vivienda, Carlos Ruiz, y a los alcaldes de Pereira, Carlos Maya, y de Dosquebradas, Diego Ramos, a adelantar proyectos de vivienda de interés social en los diferentes municipios del departamento. Foto: oficina de prensa Gobernaciónd e Risaralda.

El granito de arena para esta propuesta precisamente lo puso el mandatario de los risaraldenses, al anunciar que iniciará en este semestre la construcción de 500 viviendas, en gran parte de los municipios del departamento. “Me preocupa enormemente la vivienda rural, yo veo muchos campesinos que están migrando a la ciudad porque no tienen soluciones de vivienda. 

Por lo tanto, le he propuesto al Viceministro de Vivienda, que, en el Occidente, a diferencia del Área Metropolitana, donde obviamente vamos a trabajar de la mano de los alcaldes, le apostemos a la vivienda de interés social, pero de carácter rural, para que el campesino se nos quede allá y tenga bienestar social”, agregó Tamayo. Y agregó, que actualmente se tiene un proyecto que pasará a la Asamblea Departamental, con el que se buscará ampliar el espectro de acción de la Promotora de Vivienda, no solo para impulsar la iniciativa de nuevas viviendas, sino además, otros proyectos de gran envergadura para el departamento. 

Una segunda propuesta esbozada por el Gobernador estuvo relacionada con la conformación de un grupo interdisciplinario de funcionarios que viabilice los estudios de prefactibilidad y factibilidad para la construcción de un cable aéreo que conecte a los municipios de Pereira y Dosquebradas. “Le he propuesto al Alcalde de Pereira y al Alcalde Dosquebradas que hagamos una bolsa común, donde los tres aportemos recursos para que realicemos los estudios de prefactibilidad y de factibilidad para el cable aéreo. Si ese estudio nos da que es viable, buscaremos un inversionista, ya que no soy amigo de endeudar a los municipios y al departamento. Y un tema muy importante en este proceso, no dejar a un lado el gremio transportador, debemos integrarlos en este proyecto para poder que ese proceso de cable aéreo sea exitoso”, explicó el gobernador, Victor Manuel Tamayo. 

La última idea manifestada por la primera autoridad del departamento estuvo relacionada con la culminación de la Autopista del Café, un proyecto que con el paso del tiempo no ha sido consolidada por la concesión. “Se lo voy a decir al Presidente próximamente, y es que aquí hay una deuda con Risaralda en el tema de Autopistas del Café. 

Si usted arranca desde Armenia hasta Punto 30 lo hace en doble calzada, pero en Punto 30 se nos vuelve un embudo, donde ya no son dos carriles sino uno y todo ese tráfico nos está pasando por Pereira. Y vuelve a arrancar la doble calzada en la Romelia hasta Manizales en las mismas condiciones. No es justo, esta concesión arrancó en los 90, y sería un error decir que está construida la Autopista del Café”, indicó Tamayo.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Contralor de Pereira, Concejal Mauricio Salazar y Veedurías piden terminar el contrato con Universidad cuestionada

Esta elección va por el mismo camino de las de Sincelejo y...

27 de Febrero de 2020 LEER MÁS

León Júpiter listo para viajar a Cali en busca de salvarle la vida

El león Júpiter se encuentra preparado para viajar en un ...

27 de Febrero de 2020 LEER MÁS

Día de la donación y trasplante de órganos en Risaralda

El tercer jueves de febrero de cada año Risaralda celebra ...

27 de Febrero de 2020 LEER MÁS