| ºC

Procuraduría sancionó a exalcalde de Mistrató y a gerente de la ESE

Escrito por Periódico El Expreso , 22 de Enero de 2020. Guardado en Hoy qué

La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión de seis meses al exalcalde de Mistrató, Risaralda, Francisco Javier Medina Carvajal (2016-2019), y a la gerente encargada de la ESE Hospital San Vicente de Paúl, Ivonne Maritza Zapata Cañas, por irregularidades administrativas. Foto: Vocerodelcafe.com

La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión de seis meses al exalcalde de Mistrató, Risaralda, Francisco Javier Medina Carvajal (2016-2019), y a la gerente encargada de la ESE Hospital San Vicente de Paúl, Ivonne Maritza Zapata Cañas, por irregularidades administrativas.

En fallo de primera instancia, la Procuraduría Provincial de Pereira evidenció que el exalcalde nombró en marzo de 2016 como gerente encargada de la institución hospitalaria municipal a Zapata Cañas, quien por pertenecer a su junta directiva estaba inhabilitada para el cargo. 

Así mismo, el Ministerio Público comprobó que la disciplinada al desempeñar el encargo sin tener en cuenta su impedimento, infringió lo establecido en la Ley 1438 de 2011 al violar el régimen de inhabilidades. Por estos hechos, el ente de control calificó la falta de Medina Carvajal y Zapata Cañas como grave cometida a título de culpa grave. Esta decisión fue apelada por los apoderados de los disciplinados y será resuelta por la Procuraduría Regional de Risaralda.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Contralor de Pereira, Concejal Mauricio Salazar y Veedurías piden terminar el contrato con Universidad cuestionada

Esta elección va por el mismo camino de las de Sincelejo y...

27 de Febrero de 2020 LEER MÁS

León Júpiter listo para viajar a Cali en busca de salvarle la vida

El león Júpiter se encuentra preparado para viajar en un ...

27 de Febrero de 2020 LEER MÁS

Día de la donación y trasplante de órganos en Risaralda

El tercer jueves de febrero de cada año Risaralda celebra ...

27 de Febrero de 2020 LEER MÁS