| ºC

Representante Vallejo informar no es calumniar y los documentos de la fundación no cuadran

Escrito por Álvaro William López Ossa , 19 de Enero de 2020. Guardado en ¿Cómo le parece?

Al representante Vallejo se le han tornado recurrentes las oleadas de ira en redes sociales, acá lo verdaderamente grave no es que el representante hablé mal de los periodistas, en cambio lo que sí resulta demasiado grave es que los documentos oficiales no coincidan con aquellos que él mismo utiliza para sustentar una posición contraria a la que este medio ha expuesto con pruebas. Seguimos esperando explicaciones para los risaraldenses representante. Foto: Fotomontaje El Expreso.

Acerca del artículo donde informo que el Representante por el CD Gabriel Jaime Vallejo aparece como miembro principal de la Junta Directiva de FUNDERIS, entidad que tiene negocios de cientos de millones con el estado y que la Contraloría a raíz de mis denuncias corroboró manejos irregulares, (Lea también:  Congresista Gabriel Vallejo Chujfi miembro de Fundación investigada por contratos ),  el señor Vallejo pide que me retracte, le solicito a él y al representante de FUNDERIS, que me entreguen entonces documentos que demuestren cuándo y cómo renunció a esa junta,  pues en la Cámara aún aparece como miembro, pero me envían ambos el acta 41 del año 2011 donde eligen otra Junta que no menciona que sale Vallejo, además manifiesta que "no se encuentran" los libros de actas y rematan con que no inscribieron la elección del 2011 ante la Cámara de Comercio por "descuido e inadvertencia" ¿entonces cómo contratan con el Estado?  

 

Las denuncias deben ser con nombres propios, el señor Vallejo en campaña habló de narcotráfico y cartel de contratistas y jamás dio nombres, ahora habla de peticiones de favores y dinero o calumnia y extorsión, denuncie y aporte pruebas o aclare su embrollo con esta Fundación tan cuestionada. Esto es de pruebas y como columnista siempre las aporto y en cantidad ¿usted cuándo lo hará?  

 

¿Cómo explican un descuido de 9 años para llevar a la Cámara de Comercio el acta para legalizar la "verdadera Junta Directiva"?  


¿Por qué el acta que nos envía no tiene la aceptación de los cargos completos, qué pasó con los otros 4 miembros aceptantes, no aparecen sus cartas otorgando poder de representación ni cartas dando su respectivo voto?


Miembros principales de la Junta Directiva a enero 13 de 2020 según Cámara de Comercio

Elkin Drews Castro,  Gabriel Jaime Vallejo Chujfi , Francisco Saldarriaga Saldarriaga, Juan Alejandro Duque Salazar, Juan Alejandro Ángel Arango, Ana Tulia Gutiérrez Buitrago y Juan Guillermo Orozco Restrepo Representante Legal.  Y estos son los suplentes: Nohemy Palacios Tobón, Gregorio Alberto Guzmán Cardona, José Julián Lorena López, Eduardo García Salazar, Martha Isabel Alzate Hincapié y Alberto Ángel Arango 

  

¿Cuándo sabremos qué piensan los demás socios de FUNDERIS sobre esta situación, estos negocios y este desorden de documentos? como abogado el señor Vallejo conoce los alcances de no tener una carta de retiro de la Junta, carta que no aparece.  

 

-¿Cómo es posible que una Fundación que está conformada por prestantes profesionales y abogados de la ciudad, no sepa qué pasó con los libros de actas?  

-¿Dónde están las respectivas denuncias sobre la perdidas de estos libros?

-¿Qué dirán a los organismos de control sobre esta situación cuando esta Fundación contrata cientos de millones con el Estado? 

-¿Qué pasa con los contratos y convenios que FUNDERIS  ha firmado desde 2011 con el Estado, porque al presentar un  certificado de existencia y representación legal  que no tiene la verdadera Junta Directiva(según Vallejo ya que él no es Miembro Principal de la Junta como allí aparece) es un documento con verdades a medias, probablemente  falso y reviste de ilegalidad todos esos convenios? 

Lea el documento completo acá: 

    El Expreso by El Expreso Periódico on Scribd

¿Por qué trata así a las Instituciones de Educación periodística desconociendo sus valores, ética y principios?  


¿Según usted las Escuelas de Periodismo no inculcan a sus estudiantes los valores y principios éticos? ¿Callar ante estos casos es ético para usted?


¿Cuáles son los periodistas o medios que le han pedido dinero o pauta publicitaria?      

    

  Le recuerdo  

La APP que usted estructuró sirvió para que entregaran 20 años el aeropuerto a particulares que eran socios entre sí, y que entre otras no han pagado $10.000 millones de estampilla, de Ukumarí le recuerdo que usted dio concepto favorable a pagar $12.500 millones de pesos por un nombre, un Good Will y Know How que no se usó y unos animales que está prohibido comprar o vender.  

Los ciudadanos opinan sobre la forma en que el señor Vallejo agrede a los medios que evidencian sus actos  


 

Reflexión

¿Si cada que doy a conocer algo donde están involucrados políticos, es acto de calumnia y extorsión debo callar?

Siempre publico mis denuncias respaldadas en evidencias documentales y legales, no es mi culpa que esa fundación tenga tanto desorden, que no entregue evidencias claras, que manifieste que hay libros de actas "perdidos",  que "olviden" 9 años actualizar datos en la Cámara de Comercio, que no cumpla los convenios millonarios y que aún aparezca el señor Chujfi en su junta, me atengo a los documentos y hasta donde sé, la Cámara de Comercio da fe de la legalidad de las entidades que allí aparecen y eso dice en el certificado, no me lo invento.  

 

Las denuncias deben ser con nombres propios, el señor Vallejo en campaña habló de narcotráfico y cartel de contratistas y jamás dio nombres, ahora habla de peticiones de favores y dinero o calumnia y extorsión, denuncie y aporte pruebas o aclare  y calle. Esto es de pruebas y siempre como columnista las aporto y en cantidad ¿usted cuándo lo hará?   

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Contralor de Pereira, Concejal Mauricio Salazar y Veedurías piden terminar el contrato con Universidad cuestionada

Esta elección va por el mismo camino de las de Sincelejo y...

27 de Febrero de 2020 LEER MÁS

León Júpiter listo para viajar a Cali en busca de salvarle la vida

El león Júpiter se encuentra preparado para viajar en un ...

27 de Febrero de 2020 LEER MÁS

Día de la donación y trasplante de órganos en Risaralda

El tercer jueves de febrero de cada año Risaralda celebra ...

27 de Febrero de 2020 LEER MÁS