| ºC

Alcalde Maya inicia con el acelerador puesto a 100 días y 1 año

Escrito por Álvaro William López Ossa , 18 de Enero de 2020. Guardado en ¿Cómo le parece?

Grandes son las expectativas de los pereiranos frente a la administración de Carlos Maya que ya ha establecido una agenda de trabajo, tanto para los 100 primeros días, como para el primer año. Esperamos que la continuación del cambio esté completamente alineada con la continuación del desarrollo en la ciudad. Foto: Archivo El Expreso.

La ventaja de los Pereiranos es que inicia mandato un alcalde que al no ir en contravía de su antecesor no dejará obras sin terminar o que cambiará programas que deben continuar, Carlos Maya empieza marcando terreno sin olvidar el cambio, imprime su sello personal, el del técnico que entra a Palacio con un plan configurado para sus primeros 100 días de gobierno y 1 año, no demerita la obra de Juan Pablo Gallo y va con rumbo ejecutivo, no hay simples propuestas, hay proyectos y plazos y algunas cabezas rodaran antes de los 6 meses si no se ajustan a la velocidad que empieza a meterle a esta administración. No lo niego algunos nombramientos me preocupan por sus socios políticos, Desarrollo Social, el PAE, Desarrollo Administrativo, etc, pero sobre la marcha se equilibran las cargas pues dudo que se deje escorar por cumplir pactos políticos. 


Eliminación de los 4.500 permisos de Pico y Placa que actualmente existen y que aplican para "amigos de políticos y funcionarios" y empieza con la misma administración, se pone al nivel del ciudadano de a pie, por que vemos algunos privilegiados que durante años y sin necesidad de tenerlos los usaban. 


A 100 días 

1-Mejoramiento de la malla vial es importante para que no se extienda el deterioro de vías que no se alcanzaron a terminar. 

2-Una fórmula para lograr despejar el centro de la ciudad con incentivos tributarios a quienes construyan parqueaderos públicos. 

3-Ojalá logre lo que busca con la Feria de la Contratación, un talón de Aquiles de los gobernantes. 

4-Jornada continua para funcionarios públicos, pero ojalá cumplan pues vemos muchos que entran a las 8y30 de la mañana, a las 10 los vemos tomando café en la calle del tuvo y a las 11 y 30 para la casa y si son contratistas, peor. 

5-Otro acierto para la ciudad, cámaras de reconocimiento facial, se necesitan y que las instalen alcalde. 

6-Implementar la Red de Seguridad LTE una valiosa herramienta de protección ciudadana. 

7-Si lo hacen se acabará la guerra de las ambulancias, implementando el Centro Unificado de Atención de Emergencias. 

8-Menos pérdida de tiempo con Trámites en Línea y de eso el si sabe, además la Firma Digital ayuda mucho a los contribuyentes. 

9-Ciudad Inteligente la primera gran prueba piloto que será el preámbulo de más comodidad y aprovechamiento tecnológico. 

10-Una necesidad que se va a cubrir por fin, el Puesto de Salud de Morelia. 

11- Y hablando de Salud van a construir más vías saludables. 

12-El Skate Park necesita urgente la mano que le van a dar. 

13-Importante la oportunidad para los estudiantes con el incremento de becas para la Universidad de Cuba. 

14- Oportuno que se acabe esa alcahuetería del cargue y descargue en sitios donde perturban el tráfico de vehículos y peatones, Pico y Placa de cargue y descargue. 

15-Apoyo al Deportivo Pereira desde Ukumarí, bueno con tal de que no se metan 2.000 millones para el bolsillo de un particular como en la época de Soto y Vásquez y justificaron cínicamente en "escuelas deportivas" y "llevar niños a ver el equipo al estadio". 

16-Parque Metropolitano del Café Gratis y ojalá depuren tanto puesto de comercio interno y que llevan años sin pagar a la administración y excelente idea de una Tarifa Especial en Ukumarí. 

17-Un acierto y un compromiso de campaña, elección de Secretario de Cultura por méritos, ese paso perverso de Adriana Vallejo en época de Vásquez donde dejó un lío de más de 600 millones que su amiga Esperanza Londoño de la Contraloría le libró, el paso de Yamile la de Maria Irma que dejó una cantidad de dudas en contratos(y no ha pasado nada, ni pasará). 

18-Tener el Congreso de Anato es mostrar más la ciudad al turista. 

Y para el primer año 


Granjas productivas para habitante de calle, excelente que trabajen, los recupera como personas útiles a si mismos y la ciudad se despeja, más seguridad, menos droga y más turismo y cuidar que Bogotá no nos mande buses con los de ellos. 


1-Se necesita la alternativa vial a Cerritos, como el tercer carril a Villasantana, un alivio a ese sector de la ciudad. 

2-Recuperar el parque Guadalupe Zapata de Cuba, le hará un enorme bien a esta importante zona de Pereira. 

3-Poner al 100% la PETAR para limpiar el Rio Otún y arrancar con el Malecón de este río. 

4-Buena idea la Flori-Ruta pero ojo turismo sano sin deteriorar esta zona y NO MÁS CONSTRUCCIONES. 

5-Felices de la zona rural con más placas huella. 

6-La Estación de Bomberos para Villasantana ojalá esta vez si vea la luz, por que si que se necesita, a propósito Ingeniero Milton Chaves al fin en cuál de los dos lotes se construirá, espero no hagan más estudios. 

7-Tarea para Francisco Valencia las luces de aproximación del Aeropuerto Internacional Matecaña. 

8-Me pregunto ¿Cómo hará Maya para lograr el transporte amigable con el medio ambiente, viendo lo que he denunciado de muchos buses y articulados de la Flota de Integra? 

9-Es un logro importante el helicóptero para la seguridad de la ciudad, si crece el delito deben crecer las herramientas y medios para prevenirlo y combatirlo. 

10-Continúa el otorgamiento del capital semilla. 

11-Para los amantes de los peluditos, buena noticia el SISBEN para perros y gatos. 

12-Mejoramiento de los escenarios deportivos para los Juegos Nacionales y Paranacionales. 

13-Sigue la alcaldía sacando a Pereira del entorno regional con la Agencia de Cooperación Internacional. 

14-Dios lo escuche y atienda alcalde Maya, el Alumbrado Público, ojo a ese contrato o quien lo va a manejar, de la época de Vásquez se nos llevaron 8.000 millones. 

15-Otra vía necesaria, la Aeropuerto - Cerritos. 


Reflexión 

Sobre la mesa una juiciosa agenda, el esfuerzo ha de ser conjunto 

Es que Pereira tiene mucho por hacer si se quiere proyectar, mejorar la calidad de vida de la población y paliar esos índices que en medio de buenas noticias, Pereira Como Vamos diagnosticó, aunque algunos me generan dudas, lo importante es que la administración de Gallo dejó con amigos y detractores un gigantesco desarrollo, luego de la horrible noche de la época de Soto, el reto para el alcalde Maya es grande pero empieza a mostrar que sabe para donde va y como lo va a hacer, solo espero que el equipo que ha estructurado este a la altura del reto y de la ciudad.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Contralor de Pereira, Concejal Mauricio Salazar y Veedurías piden terminar el contrato con Universidad cuestionada

Esta elección va por el mismo camino de las de Sincelejo y...

27 de Febrero de 2020 LEER MÁS

León Júpiter listo para viajar a Cali en busca de salvarle la vida

El león Júpiter se encuentra preparado para viajar en un ...

27 de Febrero de 2020 LEER MÁS

Día de la donación y trasplante de órganos en Risaralda

El tercer jueves de febrero de cada año Risaralda celebra ...

27 de Febrero de 2020 LEER MÁS