| ºC

¿Y si les quedara poco tiempo?

Escrito por Gloria Elena Ramírez Toro , 18 de Enero de 2020. Guardado en Opinión

Tengo una vida normal, nada extraordinaria, salvo, que vivo feliz por el solo hecho de poder disfrutar de mis cinco sentidos. Tengo días tristes como el resto de la gente, alegres, días en que amanezco con temor a la muerte, días en que con solo encender la radio me siento una persona diferente. 

Un día cualquiera, de un mes cualquiera, debía asistir como cada año a un chequeo médico de rutina, casi siempre me ponía nerviosa en la sala de espera, pasaban por mi cabeza una serie de cosas, imaginaba como podía sentirse una persona a la que le diagnosticaban un tumor maligno sin la esperanza de una cura, o quedar postrado en una cama durante años generando lastima de tu familia, una cantidad de situaciones poco alentadoras, después me tranquilizaba, al fin de cuentas siempre había sido una persona muy saludable. 

Me aproximé a la camilla para que el médico se dispusiera a realizarme el examen físico, todo parecía estar bien; excepto cuando enfatizó que había encontrado un quiste de tamaño considerable en uno de mis pulmones, por lo que procedió inmediatamente a ordenarme nuevos exámenes que debía recoger a los ocho días siguientes. 

Salí del consultorio devastada, empecé a cuestionarme cosas que en mucho tiempo no había hecho, pensaba en mi familia más cercana, mi hijo y mi esposo, ¿había abrazado a mi hijo lo suficiente? ¿Había estado pendiente de sus necesidades? ¿Le decía con frecuencia cuanto lo amaba? Sí, creo que nunca pasó un día sin que lo hiciera, aun así no me parecía suficiente. 

Pensaba en esos padres que constantemente golpean por tonterías a sus hijos porque no hacen lo que ellos creen que está bien, en los padres que comparten poco tiempo con sus hijos por la razón que sea, y aunque no era mi caso sentía remordimiento por ellos. Miraba con tristeza infinita a mi esposo y a mi hijo pensando en el día que los dejara, en la falta que les haría, en como empezarían una nueva vida sin mí, en ocho días quise devolver el tiempo perdido, el mismo que cada día voy recuperando con éxito, porque quizás después no sea solo una falsa alarma la que me haga reflexionar lo mismo que a usted.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Contralor de Pereira, Concejal Mauricio Salazar y Veedurías piden terminar el contrato con Universidad cuestionada

Esta elección va por el mismo camino de las de Sincelejo y...

27 de Febrero de 2020 LEER MÁS

León Júpiter listo para viajar a Cali en busca de salvarle la vida

El león Júpiter se encuentra preparado para viajar en un ...

27 de Febrero de 2020 LEER MÁS

Día de la donación y trasplante de órganos en Risaralda

El tercer jueves de febrero de cada año Risaralda celebra ...

27 de Febrero de 2020 LEER MÁS