| ºC

Rappi vende alcohol y otras SPA a menores de 18 años

Escrito por Cristina de Narváez Carrillo , 14 de Enero de 2020. Guardado en Opinión

El pasado 12 de diciembre de 2019, Red PaPaz interpuso una acción de policía en contra de Rappi por la venta de bebidas alcohólicas y tabaco a menores de 18 años. 

El caso se refiere a un reporte que recibió Red PaPaz el pasado 20 de octubre de 2019, el cual informaba que un adolescente menor de 15 años había comprado 2 botellas de Vodka a través de la plataforma electrónica Rappi, sin solicitar la cédula de ciudadanía para su entrega. El hecho quedó debidamente registrado y fue notificado a las autoridades pertinentes. 

En respuesta a la acción interpuesta por Red PaPaz, la Policía Nacional contactó a Rappi quienes, una vez más, se comprometieron a que sus empleados solicitarían la cédula para corroborar que la persona que adquiere y recibe bebidas alcohólicas sea mayor de edad. 

Este compromiso, se suma al que ya había formalizado Rappi con Red PaPaz en febrero de 2017 cuando a raíz de otro reporte recibido sobre esta misma situación, se comprometió a cumplir con lo establecido en la normativa vigente en materia de expendio de bebidas alcohólicas, así como a capacitar a las personas vinculadas a Rappi para generar conciencia sobre las normas que deben observar. 

A pesar de la “intención” de Rappi de proteger a niñas, niños y adolescentes, desde agosto de 2018 se han recibido 11 reportes sobre la venta de bebidas alcohólicas y 1 de venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad a través de la línea de reporte Te Protejo (www.teprotejo.org y el App Te Protejo). 

Desde Red PaPaz exigimos a las autoridades para que hagan cumplir la Ley (Ley 1098 de 2008, Ley 124 de 1994 y la Ley 1801 de 2016 -Código Nacional de Policía y Convivencia) en las que se establecen medidas para proteger a niñas, niños y adolescentes del consumo de alcohol, tabaco y de otras sustancias psicoactivas. Las autoridades colombianas deben hacer cumplir la ley y en caso de incumplimiento, imponer medidas correctivas efectivas que no permitan que estas situaciones continúen vulnerando los derechos de niñas, niños y adolescentes. 

Para Carolina Piñeros, Directora Ejecutiva de Red PaPaz, las autoridades están en mora en poner en cintura a Rappi. La responsabilidad de no vender alcohol u otra sustancia psicoactiva a menores de 18 años recae en el expendedor; si multan a un bar o un establecimiento por infringir la Ley, ¿porque no a quien vende a través de una aplicación?, ¿de cuando acá las buenas intenciones son suficientes?, ¿este nuevo compromiso les dará otros dos años de impunidad? Hasta cuando…

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

A Vallejo Chujfi no le gusta la mermelada pero contrató 356 millones en la época de Soto

Es común leer en las redes sociales del Representante Jaim...

17 de Enero de 2020 LEER MÁS

Autoridades rindieron un homenaje especial en el primer aniversario y Día Nacional del Estudiante de Policía

Subtenientes Diego Alejandro Molina y Juan David Rodas, fue...

17 de Enero de 2020 LEER MÁS

Alrededor de 27.500 niños y jóvenes regresan a clases en Dosquebradas

El lunes 20 de enero de 2020 regresan a clases en las difer...

17 de Enero de 2020 LEER MÁS