| ºC

Alcaldías y gobernación deben cofinanciar el sistema carcelario

Escrito por María Angélica Cordero Robledo , 13 de Enero de 2020. Guardado en Hoy qué

La defensora del pueblo Elsa Gladis Cifuentes ha manifestado que aunque el tema carcelario requiere especial atención en el departamento, hay problemáticas en las que Risaralda continúa padeciendo de manera crítica la violación a los derechos humanos, como es el caso de la salud. Foto: oficina de prensa de Gobernación de Risaralda.

Así lo afirmó la Defensora del pueblo Elsa Gladis Cifuentes, luego del Consejo de seguridad realizado el día de hoy con el alcalde de Pereira Carlos Maya. "Las autoridades territoriales, alcalde y gobernador deben cofinanciar la atención a la población privada de la libertad", afirmó la funcionaria, quien además aseguró que es un tema a mejorar tanto en Pereira como en Risaralda y se debe al desconocimiento de las sentencias de la Corte Constitucional de una manera profunda.

Elsa Gladis además conversó con El Expreso sobre el caso del preso asesinado dentro de la cárcel la 40 el día de ayer 12 de enero, situación que rechazó y para la cual pidió una investigación a fondo. Entre otros temas la funcionaria nos habló del hacinamiento carcelario, la cárcel La Concordia en el Pílamo y los retos que a nivel de derechos humanos enfrente Risaralda y debe resolver en los 4 años que vienen.

A continuación la entrevista completa.


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Señores Congresistas ¿Y la corrupción? ... (2)

La semana pasada decíamos que en medio de esta “Co-Vidaâ...

26 de Mayo de 2020 LEER MÁS

...

26 de Mayo de 2020 LEER MÁS

Para el representante Chujfi encima de mantenidos nos rascamos las p…

Otro de los pauperrimos comentarios del congresista Vallejo...

25 de Mayo de 2020 LEER MÁS