| ºC

Incendios forestales, una amenaza para la biodiversidad y el campo risaraldense

Escrito por Periódico El Expreso , 13 de Enero de 2020. Guardado en Hoy qué

La invitación desde la Administración Departamental es redoblar esfuerzos en materia de prevención. Las líneas para reportar la ocurrencia de incendios forestales son: 123 Policía Nacional, 119 Bomberos, 132 Cruz Roja y 144 Defensa Civil. Foto: oficina de prensa Gobernación de Risaralda.

El Gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas invitó a la comunidad a tomar medidas de precaución en todo el territorio risaraldense, con el fin de evitar incendios forestales en el departamento. 

El primer mandatario realizó el llamado, en momentos donde la temperatura en la región alcanza máximos diarios que oscilan entre los 25 y 33 grados centígrados, ante la notoria disminución de lluvias que se presenta desde el pasado 2 de enero. 

Al respecto, el secretario de Desarrollo Agropecuario Juan Carlos Toro agregó “estamos atravesando una temporada de menor intensidad de lluvias y mayores temperaturas medias y máximas diarias. No arrojar fósforos, colillas, vidrios ni basura, al igual en que evitar fogatas y/o transportar o abandonar líquidos inflamables pueden contribuir a evitar más incendios y con ellos proteger a las personas , a nuestros cultivos y el campo en general”, agregó el funcionario. Alerta roja por incendios según el IDEAM. Diana Carolina Ramírez, directora de Gestión del Riesgo en el departamento informó que el IDEAM tiene a los 14 municipios de Risaralda en alerta roja por la probabilidad de ocurrencia de incendios. 

Existe un aumento en la radiación ultravioleta, por lo cual es también importante no exponerse al sol entre las 9:00 a.m. y 4:00 p.m., utilizar gorras y aplicarse protector solar”.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

12 millones de pesos por falsos contratos de trabajo en la gobernación y alcaldía

Aproximadamente 40 profesionales fueron estafados presuntam...

13 de Agosto de 2020 LEER MÁS

¿Sabrá el alcalde Maya que hay instituciones educativas funcionando en buses y "potreros" de pereira?

En pleno pico de la pandemia colegio permite las clases al ...

13 de Agosto de 2020 LEER MÁS

¿Qué pasa en Belén de Umbría que esta dividido, sin plan de desarrollo y el alcalde sin apoyo?

Siete meses de mandato, un mal plan de desarrollo, lleva tr...

11 de Agosto de 2020 LEER MÁS