| ºC

Actualización del Sisbén IV continúa en Dosquebradas

Escrito por Periódico El Expreso , 13 de Enero de 2020. Guardado en Hoy qué

A partir de este lunes 13 de enero se retomará en Dosquebradas la actualización del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales - Sisbén versión IV, para los estratos 3 y 4, además se atenderán los habitantes de los sectores estrato 1 y 2 que quedaron pendientes el año anterior. Foto: oficina de prensa de alcaldía de Dosquebradas

“Desde la Administración ‘Empresa de Todos’ continuaremos el barrido que desde la vigencia anterior se viene realizando en las 12 comunas y los 2 corregimientos del Municipio, con el fin de llegar a cada uno de los hogares, sin importar el estrato y de esta manera identificar de manera objetiva a la población pobre y vulnerable que deben recibir las ayudas del Estado”, explicó el Alcalde Diego Ramos Castaño. 

De igual manera, el mandatario invitó a los dosquebradenses a ser receptivos con el proceso, aportando al momento de la visita los documentos de identidad (original o copia) de cada una de las personas que conforman el núcleo familiar. Además recordó que la encuesta la debe responder una persona mayor de edad que pertenezca al hogar y conozca las relaciones de parentesco, las características de la vivienda, condiciones de salud, de educación, de trabajo y de ingreso de todos los integrantes del hogar. 

Al tiempo que resaltó que esta información servirá para la construcción de la nueva base de datos, la cual será clave para focalizar la inversión social y garantizar que ésta sea asignada a quienes realmente lo necesitan. 

Las personas que deseen verificar el nombre del funcionario que llega a la vivienda podrán comunicarse con la oficina del Sisbén en el teléfono 3305345, o en la Secretaría de Planeación 3116566 ext. 162

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

12 millones de pesos por falsos contratos de trabajo en la gobernación y alcaldía

Aproximadamente 40 profesionales fueron estafados presuntam...

13 de Agosto de 2020 LEER MÁS

¿Sabrá el alcalde Maya que hay instituciones educativas funcionando en buses y "potreros" de pereira?

En pleno pico de la pandemia colegio permite las clases al ...

13 de Agosto de 2020 LEER MÁS

¿Qué pasa en Belén de Umbría que esta dividido, sin plan de desarrollo y el alcalde sin apoyo?

Siete meses de mandato, un mal plan de desarrollo, lleva tr...

11 de Agosto de 2020 LEER MÁS