| ºC

A pleito legal se fueron dos ciudadanos a raíz de una mascota extraviada

Escrito por Periódico El Expreso , 08 de Enero de 2020. Guardado en Hoy qué

Tay una perrita de escasos meses de raza American Bully,  se encuentra hoy en el centro de la pelea de dos familias, que reclaman la posibilidad de ser sus cuidadores. Foto: Archivo El Expreso.

Natalia Gamboa Posada y Francisco Javier Hoyos podrían irse a pleito, luego de que ambos estuvieran reclamando los cuidados de una cachorra llamada Tay de raza American Bully. Según el relato que Natalia Gamboa realizó ante la Inspección Quinta de Pereira, la perra habría caído de una moto y tenía heridas significativas que fueron atendidas en la Asociación Protectora de Animales de Pereira, por su parte Francisco Hoyos asevera que se acercó a la Asociación para hacerse cargo de los gastos que acarreara el tratamiento pues asegura que Tay es la mascota de su hijo.

La denunciante pide que la mascota siga bajo su cuidado al menos mientras se recupera de las heridas, además segura que ha recibido amenazas por parte del denunciado Francisco Hoyos y visitas a su hogar por lo que teme por la integridad suya y de su familia.

Francisco por su parte ha hecho varias publicaciones en redes sociales asegurando que Tay, la mascota de escasos meses de su hijo se extravió y que la pareja que se encontró al animal no tiene la intención de devolverlo a su hogar, además entabló una denuncia en donde aclara que Tay se extravió gracias a un accidente y que en caso de que las autoridades decidan privarlo temporalmente de la tenencia de su mascota, debe cumplirse la ley que para ello dispone del parque Ukumarí para hacerse cargo de la mascota mientras recibe tratamiento y se esclarece lo ocurrido. 


"La  fiscalía interpretó el asunto bajo el  punible de aprovechamiento de error ajeno, el cual en la audiencia de conciliación desestimó y  determinó que era más como un conflicto de convivencia y remitió el caso a la secretaria de gobierno  para su reparto sin que hasta la fecha se le haya citado a ninguna inspección", dice la denuncia del Señor Francisco, quien además aporta factura de compra del animal e insiste en que se trata de un hecho fortuito.

Por lo pronto se espera que las autoridades logren dilucidar los hechos que llevaron a que la mascota se separara de su familia original, y los mecanismos a seguir para garantizar la integridad del animal cumpliendo la ley.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Representante Vallejo informar no es calumniar y los documentos de la fundación no cuadran

Al representante Vallejo se le han tornado recurrentes las ...

19 de Enero de 2020 LEER MÁS

José Villada alcalde de la Virginia comprometido con la educación

El nuevo alcalde de los virginiados José Villada Marín se...

19 de Enero de 2020 LEER MÁS

¿Y si les quedara poco tiempo?

Tengo una vida normal, nada extraordinaria, salvo, que vivo...

18 de Enero de 2020 LEER MÁS