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"No estoy de acuerdo que le entreguen el peaje de Cerritos a un privado" Gobernador Tamayo

Escrito por Álvaro William López Ossa , 08 de Enero de 2020. Guardado en ¿Cómo le parece?

Acierta nuevamente el Gobernador Víctor Manuel Tamayo al oponerse a que sea el sector privado quien maneje el Peaje de Cerritos y en esa idea es apoyado por Carlos Maya alcalde de Pereira, es que no tiene presentación que por construir una doble calzada de 10 kilómetros nos sigan sacando plata durante 30 años. Foto: Fotomontaje El Expreso.

Otro acierto el del Gobernador Víctor Manuel Tamayo de que sea el sector público quien maneje el Peaje de Cerritos como en Bucaramanga y en esa idea es apoyado por Carlos Maya alcalde de Pereira, es que no tiene presentación que por construir una doble calzada de 10 kilómetros nos sigan cobrando durante 30 años, una propuesta que llevará a los Ministerios para defender nuestro bolsillo, ya que Sigifredo Salazar no hizo más que atender como reyes a los señores de la Agencia Nacional de Infraestructura - ANI y llevarlos a un lujoso restaurante, por que estos 4 años no defendió la educación, la salud, mucho menos el abuso de 30 años más con ese peaje. 


Víctor Manuel lleva 8 días de gobierno y ha dado la cara a estos legados perversos del anterior gobierno y presenta propuestas para la Cárcel y el Peaje de Cerritos, así debe actuar un gobernante, defendiendo los intereses del pueblo no de los privados. 



Mientras Tamayo presenta opciones, Sigifredo se entregó sin protestar y Dilian Toro se opuso

(Le puede interesar:  36 años más de peaje Cerritos II, gracias gobernador Sigifredo Salazar ),  Sigifredo Salazar Ex Gobernador jamás protestó en Bogotá e ignoró las quejas de los ciudadanos que ven esta decisión injusta, incluso reconoció a los medios que "no conocía detalles técnicos, ni presupuestos de la nueva concesión", Dilian Francisca Toro la exgobernadora del Valle se opuso a un peaje y logró que esta obra no sacrificara los ingresos de sus ciudadanos, no se dejó imponer criterios ajenos y se mantuvo firme, al final se harán las obra Cali -  Candelaria y sin peaje.  

Pero si los atendió por todo lo alto y con platica nuestra 


El exgobernador Sigifredo Salazar no protestó, pero sí invitó a los señores de la Agencia Nacional de Infraestructura al restaurante más elegante y costoso de Pereira, vaya manera de defender el departamento.  

Estos son los Congresistas que tenemos 

Mientras los Congresistas Samy Merheg y Diego Patiño miraban para otro lado, Alejandro Corrales y Gabriel Vallejo Chujfi, le pedían al exgobernador Sigifredo que defendiera lo que ellos debían hacer en Bogotá.  (Le puede interesar:  ¿Cinismo o cobardía de Vallejo Chujfi y Corrales ante el peaje Cerritos II? ).


(Lea también:  Peaje de Cerritos, muro de Berlín o muro de la vergüenza )


Rosario de perlas 

-Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle, logró evitar que ese peaje lo trasladaran para Obando.

-15 años después la concesión no le cumplió a Puerto Caldas con las obras de impacto social.

-Obras que muestran como parte del nuevo contrato "son obras que están pendientes del anterior" aseguran dirigentes del Comité Gremial. 

-$250 millones recauda ese peaje cada día, en 27 años van recogidos $2.5 billones, cuando según los vecinos no vale más de $380.000 millones.

-La comunidad de Cerritos y la de Puerto Caldas deben pagar para movilizarse aún cuando se suponen que viven, trabajan y estudian en Pereira y son parte de Pereira.

-El 35% de los gastos de Megabús, que transporta ciudadanos que viven en esta zona y laboran en Pereira es pagando los peajes de Cerritos.

-Se han incrementado los costos adicionales a los gastos de la canasta familiar con los peajes a los habitantes de esta zona y  sus propiedades se han desvalorizado un 30% en los últimos años. 

Estamos rodeados de peajes 

-Vía a Manizales están Tarapacá I y Tarapacá II.

-Vía a Armenia está el de Circasia.

-Vía a Cali el de Cerritos II.

-Vía a Medellín Acapulco y San Clemente.

Y cuando terminen las obras de la Concesión Pacífico Tres, instalan el de Guaico y el de Irra. 

 

El peaje que está entre Cerritos y Cartago algo tan bueno que parece lo negociaron en 2.7 millones de dólares entre CONALVÍAS y COLPATRIA para tomar esta APP.  (Lea también:  Ni un peaje más ).


Reflexión  

Así debe actuar un gobernante, defendiendo los intereses del pueblo no de los privados  

Le sacaron miles de millones por muchos años y de doble vía solo tenemos el aviso y la ilusión, no nos cumplieron las obras, tenemos los peajes más caros del país, los ciudadanos de Cerritos y Puerto Caldas deben pagar por transitar en el área de su ciudad, la doble calzada es importante, claro que sí pero sin peaje, 

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