| ºC

Gobernador Victor Manuel instaló primer periodo de sesiones ordinarias en la Asamblea Departamental

Escrito por Periódico El Expreso , 01 de Enero de 2020. Guardado en Hoy qué

El acto contó con la presencia del alcalde de Pereira Carlos Maya y el representante a la Cámara, Diego Patiño Amariles. Foto: oficina de prensa Gobernación de Risaralda.

El Gobernador Victor Manuel Tamayo, Siguiendo el protocolo establecido, fue conducido desde su despacho hasta el recinto de la Asamblea Departamental, por el diputado y Presidente de la Junta Preparatoria, Durguez Espinosa, para llevarlo junto con su esposa y Primera Dama Nathalia Sierra, al recinto de la Asamblea Departamental, donde hizo el juramento ante los nuevos corporados e instaló el primer periodo de sesiones del 2020. 

Durante su intervención el mandatario de los risaraldenses empezó por desear un feliz año a todos los asistentes y miembros de la Duma Departamental y encomendó el nuevo año administrativo a Dios. “Una experiencia que ya tuve y que decidí repetir porque aunque pude quedarme en mi zona de confort, llamados urgentes como la desigualdad social que observo a diario, reflejada en el rostro de nuestros indígenas Emberas - exiliados de sus comunidades, mendigando en los andenes de Pereira – tocaron mi corazón, indicandome que era necesario actuar y pronto”, manifestó al comienzo del discurso.

Destacó que entre las motivaciones que le llevaron a volver a dirigir el destino de  los risaraldenses, fue “ver cómo nuestras entidades de salud - especialmente  nuestro Hospital Universitario San Jorge - se desangran dejando en total  desprotección a los risaraldenses de las zonas más alejadas del departamento”.  Fue enfático en recalcar que la medida de vigilancia especial adoptada por la  Superintendencia Nacional de Salud “nos reconfirma la imperiosa necesidad de  implementar un Plan de Salvamento para el hospital”. 

De igual manera declaró que la falta de infraestructura educativa digna, especialmente  para los niños, niñas y jóvenes del occidente del departamento y las alternativas  mínimas de formación universitaria, le obligan a tomar decisiones oportunas.  “Nuestras madres y padres cabeza de familia, quienes hoy no cuentan con un respaldo  del Estado para sacar adelante a sus hijos y con ello protegerlos del terrible flagelo de  las drogas, se constituyeron en otras de las poderosas motivaciones para regresar al  primer cargo del departamento”, aseguró Tamayo Vargas.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Representante Vallejo informar no es calumniar y los documentos de la fundación no cuadran

Al representante Vallejo se le han tornado recurrentes las ...

19 de Enero de 2020 LEER MÁS

José Villada alcalde de la Virginia comprometido con la educación

El nuevo alcalde de los virginiados José Villada Marín se...

19 de Enero de 2020 LEER MÁS

¿Y si les quedara poco tiempo?

Tengo una vida normal, nada extraordinaria, salvo, que vivo...

18 de Enero de 2020 LEER MÁS