| ºC

BALANCE GALLO (3)

Escrito por Orlando Parra G. , 31 de Diciembre de 2019. Guardado en Opinión

Terminamos, recordando que sólo se toman sus promesas más conocidas A diferencia de la columna pasada, (Lea también:  BALANCE GALLO (2) ), estas sí son órbita del alcalde. 

PEREIRA MODERNA 

“Vías para unir occidente-oriente-sur-norte”: La paralela de la 30 de Agosto (que valió 14 mil millones) se extiende oriente-occidente. A nivel sur-norte ¿qué se hizo? (Calificación ) 

“Conexión de barrios”: Sigue siendo difícil de medir por la variedad de barrios (y veredas). Se finalizó la conexión Poblado-Dorado, la paralela citada, la Calle 9 norte, entre otras. Y, especialmente obras en la circunvalar y comuna universidad. “Wifi Gratis”: Si, 124 zonas wifi urbanas y 22 rurales. ( ) 

“Ciclorutas”: Si, 16 km de ciclo rutas y 150 celdas de bici parqueaderos. ( ) 

Y sí, las obras se vieron, entre otras se hizo una enorme inversión, por unos 24 mil millones sobre una de las zonas estrato seis de la ciudad. Si se hubiera obligado a miles de estos pudientes a pagar, se habrían hecho más obras, mas calles, más caminos, más parques, etcétera en barrios y veredas populares, pero, por el contrario, en una acción politiquera y con el aplauso de la izquierda (…), esa valorización de las propiedades de unos “pocos” la pagamos “todos”. 

MOVILIDAD: 

“Sistema de Cables aéreos para VillaSantana, Poblado y Cuba”: Se calcula que a mediados del 2020 se pondrá en marcha un cable para Villasantana. (Calificación ) 

“Bajar la tarifa y mejorar el servicio” de Megabus: El servicio se extendió levemente: Ruta20 Villa Verde, 27 UTP, 29-30 Comuna del café, operadas en general con buses reciclados y contaminantes y NO, la tarifa nunca bajó, por el contrario, se incrementó pasando de 1800$ en 2015 a 2100$ este año (un incremento del 15%). ( ) 

“Eliminación de Zonas Azules”: NO. Aún quedan 44. Un estudio descarta poder hacerlo ( ) 

“Horario Pereira”: NO. Ni siquiera se modificó el horario de los funcionarios de la alcaldía y sus empresas (sacaría unos 5 mil vehículos del trancón, según cálculos de transito). ( ) 

Los estrategas de campaña, o los candidatos le dicen a los electores lo que quieren oír, sin medir las consecuencias. Aquí en movilidad se ve claramente: ninguna pudo ser cumplida a cabalidad. Simplemente fueron -¿y son?- promesas. El problema es que incumplir un programa de gobierno –las promesas de campaña- pueden originar una “revocatoria del mandato” (Artículos 40, 103 y 259 de la Constitución, Ley Estatutaria 131, 134 y 1757) 

Hoy es el último día del gobierno de Juan Pablo. Innegable su capacidad de trabajo. Su forma de gobernar, tal cual lo vaticiné en la campaña que lo eligió, se concentró en sus aspiraciones futuras, de manera tan obsesiva como para terminar “tumbado”. Lo más resaltable de él, como persona, es haber actuado con la cualidad fundamental –para mí- de un gobernante, tal cual lo aprendió de los Gallo-Castaño-Maya y en especial de su padre: con HONESTIDAD. La vida sigue. 

TRINO:  Feliz 2020 es el deseo para usted mi [email protected] lector … pero, si no sólo el ciudadano Presidente, sino la vergüenza que tenemos –en general- de congreso o los poderes económicos, sociales, siguen sin escuchar los reclamos de millones, ¡tendremos un año muy pero muy complejo…!¡que el privilegio nunca jamás te nuble la empatía! ¡Gran Abrazo! 

Instagram.com/opinionorlandoparrag FB orlandoparragopinion TW orlandoparrag   

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

A Vallejo Chujfi no le gusta la mermelada pero contrató 356 millones en la época de Soto

Es común leer en las redes sociales del Representante Jaim...

17 de Enero de 2020 LEER MÁS

Autoridades rindieron un homenaje especial en el primer aniversario y Día Nacional del Estudiante de Policía

Subtenientes Diego Alejandro Molina y Juan David Rodas, fue...

17 de Enero de 2020 LEER MÁS

Alrededor de 27.500 niños y jóvenes regresan a clases en Dosquebradas

El lunes 20 de enero de 2020 regresan a clases en las difer...

17 de Enero de 2020 LEER MÁS