| ºC

Se realizó convenio de capital semilla entre alcaldía e Infider

Escrito por Periódico El Expreso , 28 de Diciembre de 2019. Guardado en Hoy qué

En esta ocasión se vieron favorecidos 43 emprendedores y microempresarios de la ciudad, gracias a los recursos que la Alcaldía de Pereira en cabeza de Juan Pablo Gallo, destino para apoyar a todas estas nuevas empresas que se constituyen en la capital del Eje. Foto: Archivo El Expreso

Los 472 millones de pesos, ya ejecutados en un 100% no se otorgaron como préstamo sino como capital semilla de no retorno, es decir que los 43 microempresarios no tendrán que devolver absolutamente nada del mencionado capital. 

Para la entrega de estos fondos se realizó una convocatoria pública, y era necesario diligenciar un formato en el que se explicaba a cabalidad el modelo de negocio en relación y especificaba en que seria utilizado dicho capital. En favor del buen manejo de los recursos públicos la Secretaria de Competitividad y Desarrollo Económico del Municipio de Pereira, se encargo de comprar los elementos de trabajo solicitados por los emprendedores y en lugar de girar el dinero a dichos microempresarios les fueron entregados los artículos puntuales requeridos por los mismos. 

Este es otro claro ejemplo que las empresas públicas se pueden juntar por medio de convenio interadministrativo para obtener resultados que favorecen al ciudadano. La Alcaldía de Pereira y el alcalde de la ciudad han confiado en repetidas ocasiones en el buen manejo de los recursos públicos que desarrolla el INFIDER, esperemos que las siguientes administraciones sigan este gran ejemplo que nos dejan las presentes.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Cuál crisis? El Hospital San Jorge ya está bien

Luego de 100 hallazgos de distinta índole por parte de la ...

20 de Enero de 2020 LEER MÁS

En Risaralda Estratos 1 y 2 tendrán acceso a internet fijo subsidiado

En junio del año pasado el Ministerio de las Tecnologías ...

20 de Enero de 2020 LEER MÁS

Representante Vallejo informar no es calumniar y los documentos de la fundación no cuadran

Al representante Vallejo se le han tornado recurrentes las ...

19 de Enero de 2020 LEER MÁS