| ºC

Acto cruel y despiadado

Escrito por Gloria Elena Ramírez Toro , 28 de Diciembre de 2019. Guardado en Opinión

A través de los años las corridas de toros se han convertido en una tradición, práctica que ha generado toda clase de controversia entre quienes la aplauden y los que la repudian. Y no es para menos, las tradiciones son costumbres que cada sociedad considera meritorias, preciadas, útiles, para que a las nuevas generaciones les quede como legado cultural; es decir, que presenciar la tortura de un animal que luego es asesinado vilmente, no es un acontecimiento para celebrar, ni tomar como ejemplo. 

Esta “expresión artística” como suelen llamarla muchos, no es más que un acto de tortura legal, que es practicado por lo menos en ocho países del mundo, entre esos Colombia, no en todas las ciudades, en pocas, pero ya deberían abolir esta práctica tan primitiva, que es convertida en toda una fiesta para celebrar el cumpleaños de una ciudad. 

Se dice que la tauromaquia es el “arte de lidiar toros” tanto a pie como a caballo, pero ¿cómo es posible que seamos tan inconscientes de llamarle arte a un acto sangriento? Tal vez muchas personas como yo nunca podamos tener la plena certeza del maltrato que sufren los toros antes de salir a la faena, desde el momento en que son acosados al subirlos a un camión para su traslado, hasta horas antes de entrar en la arena, dicen que son sometidos 24 horas a encierro en total oscuridad para que al soltarlo la luz y los gritos de los espectadores lo espanten, por lo que trata de huir saltando las barreras, lo que interpreta el público como un toro feroz. 

Son muchas las versiones de maltrato con los toros en torno a esta práctica, pero no quiero enumerarlas, solo espero que la gente despierte, para que cada día sean menos los que asistan a estos eventos grotescos, que no son de ninguna manera patrimonio cultural, más bien dan vergüenza. Pero en caso tal que esté equivocada y no maltraten al toro antes de la corrida, de todas maneras el acto culmina con su muerte y con el embrutecido aplauso de miles de personas.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Representante Vallejo informar no es calumniar y los documentos de la fundación no cuadran

Al representante Vallejo se le han tornado recurrentes las ...

19 de Enero de 2020 LEER MÁS

José Villada alcalde de la Virginia comprometido con la educación

El nuevo alcalde de los virginiados José Villada Marín se...

19 de Enero de 2020 LEER MÁS

¿Y si les quedara poco tiempo?

Tengo una vida normal, nada extraordinaria, salvo, que vivo...

18 de Enero de 2020 LEER MÁS