| ºC

BALANCE GALLO (2)

Escrito por Orlando Parra G. , 24 de Diciembre de 2019. Guardado en Opinión

Las instituciones humanas, todas, llámese como se llame: empresa, iglesias, estado, policía, ongs, colectivos ciudadanos, universidades, etcétera, tienen, como humanos: “de todo un poquito”. La administración saliente tampoco es la excepción. Gracias a la amabilidad de Adriana Vallejo (exGobierno), Daniel Perdomo (ya casi exEducación), Darío Acosta (exTránsito inminente), y varios funcionarios y contratistas tuvimos información de primera mano para hacer éste balance. 

A diferencia del año anterior, esta vez invito a que usted le coloque la calificación que considere; haré mi reflexión personal al final. 

EMPLEO: 

“Universidad para Cuba y el Sur Occidente”: una nueva universidad pública municipal con infraestructura física, humana, financiera como tal nunca se dio, empero se implementó un programa el cual graduó a 556 estudiantes, 228 de ellos como técnicos (Calificación: ) 

“Banco para micro empresarios”: tampoco apareció un nuevo banco municipal, pero es cierto que se estableció el programa “Banca para todos” con la banca privada. ( ) 

“Impulso a los productos Pereiranos”: Se continuó un programa. 44 empresas venden en grandes superficies/supermercados y 21 en 7 Hoteles-Restaurantes-Cafeterías ( ) 

Sería bueno que los votantes entendieran que el tema del empleo es un tema macro económico. Según el DANE, la población en edad de trabajar en Pereira es de unas 519 mil personas. ¿la alcaldía genera empleo? No. Los 3 items sumados pueden haber impactado ¿2 mil? ¿5 mil personas? pero hasta ahí. 

SEGURIDAD: 

“Mapa de la inseguridad”: SI, se hicieron, se llaman "mapas de calor". (Calificación) 

“Cámaras de seguridad con reconocimiento facial”: Hubo 2 licitaciones. NO se concretaron. ( ) 

“Comandos especiales contra el micro tráfico”: Son política nacional y SI existen desde el 2o semestre del 2017 ( ) 

La seguridad es una tarea donde los alcaldes esencialmente financian, animan, promueven, pero son tarea de la policía. También se cae en promesas caza-bobos: ejemplo las cámaras con reconocimiento facial que a duras penas se viene implementando en China… ¡China la primera potencia mundial! 

Pero, cuál candidato No promete cosas así… es un vació en la formación ciudadana pues ni siquiera saben cuáles son las funciones de un Presidente, Gobernador, Alcalde, Congresista, Diputado, Concejal, entonces estos terminan prometiendo lo que suene más bonito. En la columna de cierre, hablaremos de los ítems que sí son del resorte del alcalde: Movilidad y Pereira Moderna 

TRINO: 

Feliz Navidad para todos. Ojalá dediquemos parte de nuestros pensamientos positivos a los policías afectados por actos vandálicos, y, también a los jóvenes que han salido fracturados, han perdido ojos, he incluso muerto en las recientes protestas…¡Duele Colombia!¡que el privilegio nunca jamás te nuble la empatía! 

Instagram opinionorlandoparrag - fb orlandoparragopinion - tw orlandoparrag

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Cuál crisis? El Hospital San Jorge ya está bien

Luego de 100 hallazgos de distinta índole por parte de la ...

20 de Enero de 2020 LEER MÁS

En Risaralda Estratos 1 y 2 tendrán acceso a internet fijo subsidiado

En junio del año pasado el Ministerio de las Tecnologías ...

20 de Enero de 2020 LEER MÁS

Representante Vallejo informar no es calumniar y los documentos de la fundación no cuadran

Al representante Vallejo se le han tornado recurrentes las ...

19 de Enero de 2020 LEER MÁS