| ºC

Capturados 11 presuntos falsificadores de licencias de conducción

Escrito por Periódico El Expreso , 13 de Diciembre de 2019. Guardado en Hoy qué

En la investigación se pudo determinar que la estructura inclusive llegó a falsificar diplomas, cédulas de ciudadanía, certificados bancarios, cámara y comercio, entre otros. Foto: oficina de prensa Fiscalía.

La Fiscalía en un trabajo articulado con la Sijín materializó hoy 11 capturas por orden judicial de supuestos miembros de una organización delincuencial, dedicada a la falsificación de licencias de conducción en Pereira y Dosquebradas.

A los presuntos implicados el ente acusador les imputará cargos por los delitos de concierto para delinquir y falsedad material en documento público y privado. La línea de mando estaba conformada por padre e hija y un agente de tránsito activo asignado al módulo de licencias, quienes al parecer se encargaban de captar masivamente a usuarios, iniciando la cadena de consecución de información sistemática y documental para los trámites ilegales. 


La estructura que falsificaba licencias nacionales e internacionales tenía como clientes principales a usuarios cuyos pases tenían acumulación de multas o se encontraban en estado de suspensión o cancelación por embriaguez. 

La organización contaba además academias de conducción, acceso a bases de datos, tipografías, equipos electrónicos y oficinas fachada paralelas a los institutos de movilidad, donde elaboraban las licencias con similitud a originales. Igualmente, en la investigación se pudo determinar que la estructura inclusive llegó a falsificar diplomas, cédulas de ciudadanía, certificados bancarios, cámara y comercio, entre otros. 

Fuentes contactadas por El Expreso aseguraron que entre los presuntos involucrados en esta organización podría estar el hijo de un concejal de la ciudad de Dosquebradas, y una tramitadora de Pereira.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Juan Guillermo Salazar Pineda, 25 años de un ejercicio que dejó huella

Una gestión intachable, ataviada con reconocimientos fue l...

16 de Enero de 2020 LEER MÁS

¿Qué pasó con los recursos de Artesanías de Risaralda?

1.800 artesanos de Risaralda al cabo de 10 años consideran...

16 de Enero de 2020 LEER MÁS

Pareja de pereiranos murió en un accidente de tránsito en Bolivia

José y Sandra planeaban seguir su recorrido en moto hasta ...

16 de Enero de 2020 LEER MÁS