| ºC

Pereira trabaja por empoderar a la población en condición de discapacidad

Escrito por Periódico El Expreso , 12 de Diciembre de 2019. Guardado en Hoy qué

Siguiendo los lineamientos de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Proyecto de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social y Político (SDSP) trabaja por el empoderamiento de las personas con discapacidad, y lo hace, según explica Hamilton Ramírez Vargas, mediante el reconocimiento de las potencialidades de cada ser humano. Foto: oficina de prensa de alcaldía de Pereira

“Lo que hemos venido haciendo es motivar a las empresas, a los empresarios y a la comunidad en general a que reconozcan en una persona con discapacidad a un ser humano que tiene las facultades para desempeñarse en la sociedad”, comentó Hamilton Ramírez Vargas, que además de integrar el Proyecto de Discapacidad de la SDSP, puede hablar con conocimiento de causa por su condición de persona en situación de discapacidad. 

Este año el tema del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (IDPD) – 3 de diciembre como fecha central - fue "Participación y el liderazgo de las personas con discapacidad: Agenda de Desarrollo 2030". Se centra en el empoderamiento de las personas con discapacidad para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible, lo que implica a "no dejar a nadie atrás" y se considera la discapacidad como un asunto transversal en la implementación de sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

En los Objetivos se hace referencia a la discapacidad, específicamente en las partes relacionadas con la educación, el crecimiento económico y el empleo, la desigualdad y la accesibilidad de los asentamientos humanos, así como en la recopilación de datos y el seguimiento de los ODS. Con esta estrategia, las organizaciones del sistema de la ONU reafirman que la realización plena y completa de los derechos humanos de todas las personas con discapacidad es un componente inalienable, indisociable e indivisible de todos los derechos humanos y libertades fundamentales. 

“Desde la Secretaría de Desarrollo Social y Político hemos trabajado en este cuatrienio para mejorar las condiciones de la población con discapacidad del Municipio”, anotó el profesional Ramírez Vargas. Para conmemorar esta fecha, la Secretaría de Desarrollo Social y Político programó una jornada de integración con la población en condición de discapacidad al parque Consotá.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Y si les quedara poco tiempo?

Tengo una vida normal, nada extraordinaria, salvo, que vivo...

18 de Enero de 2020 LEER MÁS

Alcalde Maya inicia con el acelerador puesto a 100 días y 1 año

Grandes son las expectativas de los pereiranos frente a la ...

18 de Enero de 2020 LEER MÁS

Como gobierno se declara Diputado Durguez Espinosa

El diputado Durguez Espinosa ha manifestado de manera escrit...

18 de Enero de 2020 LEER MÁS