| ºC

Johan Stiven el de las casas en el aire podría quedar libre por vencimiento de términos

Escrito por Álvaro William López Ossa , 11 de Diciembre de 2019. Guardado en ¿Cómo le parece?

Ya se cumplió un año de la captura de Stiven García Puerta,el que prometió a los desplazados casas en el aire y no les cumplió. Hoy 12 de diciembre de 2019 no han iniciado el juicio al parecer por dilatación de la defensa.   Foto: Fotomontaje El Expreso.

Ya se cumplió un año de la captura de Stiven García Puerta, (Lea también:  Capturado Stiven García, el hombre de las casas en el aire (ASOVIPAZ) ),  y aún no se inicia el juicio, el que prometió a los desplazados casas en el aire y no les cumplió, al igual que a cientos de ancianos en Antioquia que murieron esperando les devolvieran la platica, para evitar que lo investigaran atemorizaba a los funcionarios denunciándolos, pero la Fiscalía logró tras intensos operativos, capturar a un hombre astuto y evasivo, pero hoy y no se sorprendan, está apunto de quedar libre y echar por el suelo el trabajo de años de los investigadores y el afán de justicia de los afectados.  

 

¿Señora Fiscal 9 Seccional y Jueza del Juzgado Segundo Penal del Circuito van a permitir que se burlen de la ley y de las víctimas? 

 

¿Qué ha pasado en este proceso? solo evaluemos estas "perlas"  

-Hoy 12 de diciembre de 2019 no han iniciado el juicio al parecer por dilatación de la defensa.  

-Denuncian que el abogado James Ariel Veláquez Cárdenas apoderado de las víctimas no hace presencia.  

-¿Es verdad que permiten que Johan manipule las audiencias, aduciendo con su abogado Eduardo Torres que esta muy enfermo y esta solicitando la casa por cárcel?  

-¿Es verdad que el abogado de los otros sindicados José Helmer Castaño Bermax los instruye para que pidan aplazamientos y así lograr sacar a su defendido pidiendo VENCIMIENTO DE TÉRMINOS?  

Desde el 4 de diciembre de 2018 y no inicia el juicio

El radicado 660016000036201702826 no avanza, aunque el delito es por estafa agravada, urbanización ilegal, captación masiva y habitual de dineros y concierto para delinquir, parece que se aleja la justicia los  que creyeron en las palabras de Johan Stiven y hoy están sin casa, sin plata y sin quien les responda por los dineros que entregaron a quién no debían.  


También tiene otra investigación por el delito de estafa masiva en la Fiscalía 43 Seccional Unidad de Fe Pública al Patrimonio Económico y Social Radicado 050016000206201033410, cientos de ancianos esperan justicia. 



Reflexión  

No hay derecho, un año y no inician el juicio  

No es posible que los jueces y fiscales permitan que con leguleyadas atropellen la ley, a las víctimas y el trabajo de quienes lo capturaron, o se ponen firmes o piden que trasladen a otros este proceso, pero no deben permitir mas aplazamientos, los ciudadanos de bien confían en la justicia y en quienes la ejercen.  


Si la investigación de Medellín la evadió(por ahora) esta no lo deben permitir y seguiremos atentos.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Y si les quedara poco tiempo?

Tengo una vida normal, nada extraordinaria, salvo, que vivo...

18 de Enero de 2020 LEER MÁS

Alcalde Maya inicia con el acelerador puesto a 100 días y 1 año

Grandes son las expectativas de los pereiranos frente a la ...

18 de Enero de 2020 LEER MÁS

Como gobierno se declara Diputado Durguez Espinosa

El diputado Durguez Espinosa ha manifestado de manera escrit...

18 de Enero de 2020 LEER MÁS