| ºC

Las mascotas y nuestros deberes como ciudadanos

Escrito por Periódico El Expreso , 06 de Diciembre de 2019. Guardado en Hoy qué

Tener mascotas también implica tener deberes adicionales como ciudadanos, la falta de este compromiso, es igual a la falta de educación en materia de tenencia responsable y respeto hacia las reglas implícitas de convivencia, que deben asumirse en una sociedad sana. Foto: Archivo El Expreso.


En el marco de la campaña de sensibilización creada por la empresa de Aseo con el eslogan “Tú la recoges, cuida tu ciudad”, en los parques y espacios públicos de Pereira, se han instalado 100 letreros alusivos a las actividades de concientización en 15 lugares con zonas verdes. 

Invitando de igual manera, a las personas a limpiar las heces de sus mascotas con 10.000 bolsas biodegradables entregadas por nuestros colaboradores, para que sean depositadas en las canecas de basura o en alguno de los 30 contenedores que se encuentran instalados en los diferentes sectores del municipio. Los dueños responsables sacan a pasear a sus perros no solo para que se ejerciten sino para aprovechar que hagan sus necesidades, pero muchos no consideran que deben limpiar los desechos para evitar enfermedades y contaminación. 

Entre los principales problemas que surgen, es que las heces caninas contienen parásitos de distintos tipos que habitan en el intestino del perro, que en determinadas condiciones pueden transmitirse a los seres humanos y ocasionar enfermedades. Un perro produce en promedio 300 gramos de excremento al día y medio litro de orina, el suelo absorbe la orina, pero el excremento se seca, se pulveriza y sus partículas viajan en el ambiente y pueden terminar en los alimentos que se consumen en la vía pública o las podemos respirar. 

Pensando de igual forma en el bienestar de las mascotas, les recordamos el Parque canino que tiene la ciudad, un espacio de aproximadamente 30 metros cuadrados, en el Parque Olaya Herrera, con instalaciones especializadas para la diversión de las mascotas, bebederos de agua y canecas para depositar los excrementos de los animales, un regalo que entregó Apostar Risaralda y la empresa de Aseo Pereira a la ciudad. ¡El aseo es responsabilidad de todos!

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Y si les quedara poco tiempo?

Tengo una vida normal, nada extraordinaria, salvo, que vivo...

18 de Enero de 2020 LEER MÁS

Alcalde Maya inicia con el acelerador puesto a 100 días y 1 año

Grandes son las expectativas de los pereiranos frente a la ...

18 de Enero de 2020 LEER MÁS

Como gobierno se declara Diputado Durguez Espinosa

El diputado Durguez Espinosa ha manifestado de manera escrit...

18 de Enero de 2020 LEER MÁS