| ºC

Vendedores informales proponen ser reubicados en esta época decembrina

Escrito por Periódico El Expreso , 05 de Diciembre de 2019. Guardado en Hoy qué

La Asociación de Vendedores Informales de Pereira en cabeza de su presidente Rubén Pinzón, ha querido ser partícipe de las estrategias que permitan mejorar el tránsito peatonal en zonas públicas y al mismo tiempo sugerir a la administración los posibles sitios donde trabajar en esta época de diciembre, su idea es retornar a la Feria del Juguete. Foto: Archivo El Expreso.

Pereira viene presentando hace varios años un problema creciente de invasión del espacio público, situación que ha estado en manos de varios alcaldes y no ha tenido una solución eficiente que recupere para la ciudad ciertos espacios que se han vuelto intransitables.

A pesar de los esfuerzos del alcalde Juan Pablo Gallo por hacer cumplir las normas y al mismo tiempo generar los espacios para que los trabajadores informales ejerzan sus derechos, las medidas se han quedado cortas frente a la enorme población de vendedores que arriba en la ciudad de Pereira por estas épocas decembrinas. Los vendedores por su parte han hecho varias propuestas de reubicación, pensadas hacia la reactivación del centro como espacio comercial en ciertos sectores, El Expreso conversó con Rubén Darío Martínez Pinzón, presidente de la asociación de vendedores independientes de Pereira.

"Yo llevo más de 4 años luchando aquí para que volvamos a hacer la feria del juguete que hace más de 20 años no se hace en Pereira, cuando la hacíamos a la alcaldía y a la Policía le quedaba fácil controlar la calle porque es gente de aquí. Ya he tenido cuatro reuniones con el alcalde encargado y es innecesario descuidar la seguridad en sitios que la requieren por estas épocas, por irse a pelear con los vendedores ambulantes", afirmó el presidente 

Los vendedores han propuesto al alcalde poder trabajar estas épocas en el Parque la Libertad, sin embargo la administración no ha accedido ante la propuesta. "¿Por qué a Fenalco y a Camacol sí se les permitió hacer ferias en el Victoria y a nosotros no nos permiten tener derecho a la igualdad?", agregó Rubén. Motivo por el cual han decidido plantear una cuarta propuesta a la alcaldía municipal que "Deme el victoria la parte de abajo o la calle 15 desde la séptima hasta la novena o también puede ser la calle 15 entre sexta y octava, en esas zonas la mitad de la calle es zona azul, nos permiten a nosotros trabajar y a ellos se les facilita el control", concluyó.

Ya diciembre va avanzando y los vendedores requieren prontas soluciones, por lo pronto están a la espera de una sesión en el Concejo municipal donde se debata el tema. 

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Y si les quedara poco tiempo?

Tengo una vida normal, nada extraordinaria, salvo, que vivo...

18 de Enero de 2020 LEER MÁS

Alcalde Maya inicia con el acelerador puesto a 100 días y 1 año

Grandes son las expectativas de los pereiranos frente a la ...

18 de Enero de 2020 LEER MÁS

Como gobierno se declara Diputado Durguez Espinosa

El diputado Durguez Espinosa ha manifestado de manera escrit...

18 de Enero de 2020 LEER MÁS