| ºC

Aseo Pereira realiza campaña que piensa en los ecosistemas marinos

Escrito por Periódico El Expreso , 02 de Diciembre de 2019. Guardado en Hoy qué

En el año 2020, por ley, la meta es reducir su uso un 80 % y eliminarlo en el 2025. Los invitamos a unirse a esta iniciativa y a realizar acciones que reduzcan el uso de todo tipo de plástico en nuestros hogares, lugares de trabajo y en cualquier otro escenario de nuestra vida diaria. Foto: Archivo El Expreso.


Desde la empresa de Aseo de Pereira hemos decidido implementar durante el 2019 la campaña Menos Plástico Más Vida, con la que hemos regalado 7.000 bolsas de tela en 6 centros comerciales, 20 empresas y 10 colegios de la ciudad. Para reducir el consumo de plástico de un solo uso, como las bolsas plásticas, pitillos, platos, vasos, envases y empaques desechables para el traslado de alimentos y bebidas que usamos en nuestra vida diaria, porque ¡Es hora de iniciar el cambio y ser consumidores responsables! 

Está comprobado que el plástico amenaza la fauna, un ejemplo de ello son las basuras de este tipo que están matando a más de un millón de aves marinas y a unos 100.000 mamíferos y tortugas marinas cada año. 

Este material afecta a la fauna de dos maneras importantes: cuando las criaturas se enredan en él y cuando lo ingieren. A partir del 28 de abril del 2016, el Gobierno colombiano pone en marcha la resolución 0668 por medio de la cual se “reglamenta el uso racional de bolsas plásticas y se adoptan otras disposiciones”, entre ellas que establecimientos de grandes superficies como por ejemplo, supermercados y/o tiendas que superen los 400 metros cuadrados, deberán implementar planes en pro de reducir el consumo de bolsas plásticas. 

En el marco de esta política de sostenibilidad, queremos contribuir con este ahorro, principalmente porque creemos que todos debemos trabajar por una cultura de buenas prácticas en favor del planeta, por ello hemos creado la campaña: Menos Plástico Más Vida, para utilizar menos bolsas plásticas mediante una sensibilización en diferentes lugares privados y públicos, invitando a los ciudadanos a mantener sus propias bolsas, a reciclar las que tiene o a adquirir una en tela. 

En el año 2020, por ley, la meta es reducir su uso un 80 % y eliminarlo en el 2025. Los invitamos a unirse a esta iniciativa y a realizar acciones que reduzcan el uso de todo tipo de plástico en nuestros hogares, lugares de trabajo y en cualquier otro escenario de nuestra vida diaria.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Diputada Juliana Enciso oportunista y desmemoriada

Denuncia sin fundamento pero olvida lo que sí ha sucedido,...

03 de Julio de 2020 LEER MÁS

Ernesto Amézquita un chavista que aspira a ser Procurador

Ernesto Amézquita se postula como futuro Procurador de la ...

03 de Julio de 2020 LEER MÁS

Vendedores informales de Santa Rosa recibieron elementos de bioseguridad

En Santa Rosa de Cabal se ha venido haciendo una apertura p...

03 de Julio de 2020 LEER MÁS