| ºC

Administración municipal presentó rendición de cuentas vigencia 2016-2019

Escrito por Periódico El Expreso , 28 de Noviembre de 2019. Guardado en Hoy qué

Las cifras detalladas de las inversiones y de la cobertura que la actual administración logró ejecutar en lo estructural y en lo social durante el cuatrienio 2016-2019 fueron dadas a conocer en la rendición de cuentas que estuvo a cargo del Secretario de Gobierno con funciones de alcalde, Carlos Andrés Hernández. Foto: oficina de prensa de alcaldía de Pereira

Durante estos cuatro años la ciudad avanzó en positivos indicadores: primera ciudad del país donde es más fácil construir empresa, segunda mejor ciudad para hacer negocios según el Doing Business, tercer puesto en el Índice de Desempeño Integral de Ciudad Capitales y octava ciudad entre 75 del continente americano con mejor estrategia y promoción de inversiones, entre otros aspectos. También son muy positivos los avances en materia de pobreza, empleo e Índice de Gini. 

La actual Administración recibió a Pereira con el 3,5% en materia de pobreza y la entrega con el 1,7%; el empleo, de dos dígitos pasó a uno: 11,6% al 8% y el Índice de Gini, que mide la desigualdad, pasó del 0,42 al 0,4. Para destacar también diez obras que tuvieron gran impacto en la movilidad de los pereiranos, que se proyectaron por Valorización y cuyo recaudo fue devuelto a los ciudadanos: Intersección Bavaria, corredor mixto carrera 12 Bis desde las calles 3 a 13, Integración Peatonal Comuna Centro Villavicencio, Conexión Poblado Dorado, Puente Barranquero, calle 8 Norte Sur, Intersección UTP- Canaán, paralela 30 de Agosto, carril Mixto Ave 30 de Agosto y calle 9 Norte. 

Esta administración también consolidó obras decisivas para el futuro de los pereiranos como el Nuevo Egoyá y Megacable - actualmente en construcción - que contará con 4 estaciones y que beneficiará especialmente a la comuna Villasantana. La parte social también tuvo un papel preponderante en la actual Administración: programas como el Mínimo Vital cuentan hoy con más de 50 mil beneficiarios de estratos 1 y 2. 

En cuanto al área educativa se destaca: la jornada única que cuenta con más de 17 mil beneficiarios; hay 1.001 estudiantes becados de Becas Pa´Pepas y la Universidad de Cuba tiene hoy 556 estudiantes becados a través de sus instituciones y universidades aliadas. Por su parte, el Bioparque Ukumarí se ha consolidado como un destacado destino turístico a nivel nacional, con 300 mil visitantes proyectados al finalizar el 2019, y en cuanto a Bienestar Animal, se han programado jornadas de esterilización en todas las comunas y veredas de la ciudad. Respecto a la cultura, se pasó de invertir $1.584 millones en 2016, a más de $2.925 en 2019, y las Escuelas de Formación que benefician a niños y jóvenes hoy cuentan con más de 8 mil beneficiarios. 

Los avances de Megabici, los programas de Desarrollo Social para el adulto mayor, infancia y adolescencia y para la mujer, las nuevas viviendas construidas, la recuperación de puntos críticos de aseo, fueron otros aspectos que se incluyeron entre muchos más, en la rendición de cuentas que se transmitió en vivo por el canal de Youtube de la Alcaldía de Pereira.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Capturados 11 presuntos falsificadores de licencias de conducción

En la investigación se pudo determinar que la estructura in...

13 de Diciembre de 2019 LEER MÁS

Alcaldía de Pereira laborará en horario especial a partir del 16 de diciembre

Se informa a todos los ciudadanos, que de acuerdo al decret...

12 de Diciembre de 2019 LEER MÁS

Pereira trabaja por empoderar a la población en condición de discapacidad

Siguiendo los lineamientos de la Asamblea General de las Na...

12 de Diciembre de 2019 LEER MÁS