| ºC

¿Y quién ronda por la Carder?

Escrito por Periódico El Expreso , 25 de Noviembre de 2019. Guardado en Opinión

Lo que estratégicamente no se pudo hacer en este gobierno verde y emprendedor, se va a realizar a golpe de caja y a las carreras.

Elegir al director de la Carder tuvo durante estos 4 años que ya finalizan (faltan 38 días), toda una novela al mejor estilo de Agatha Christie.

Y repasar capítulo a capítulo las sesiones de aplazamiento, es recordar demandas, tutelas, conceptos de Procuraduría, Contraloría, Defensoría y las demás ías.

Pero Agatha Christie se quedó en pañales para poner a pensar a sus lectores de quién o quiénes son los culpables de sus tramas, porque la imaginación de los nuestros superó cualquier imaginación.

Entre protagonistas de la novela "La carta que nunca envié", la Carder, una entidad llena de profesionales, con asesoría directa del gobierno departamental y con un Consejo Directivo regido por estatutos, aceptó sin sonrojarse y cuando ya estaba lista la elección, que había llegado una carta a los correos de la entidad, donde el senador de la República Gustavo Bolívar, solicitaba aplazar o cancelar la elección, ya que se debían hacer unas consultas de legalidad, relacionadas con impedimentos y otros argumentos.

Conclusión: aplazada la sesión del Consejo Directivo por orden del propio señor Gobernador como presidente del mismo, sin tan siquiera verificar que ni la firma, ni la cédula correspondía al Senador Bolívar, y lo más inverosímil (y que ellos sí aceptaron), a sabiendas que el senador no era autoridad competente alguna para hacer esa solicitud.

Y las cosas que solo pasan en este departamento verde y emprendedor, nada pasó, nadie salió investigado, todo quedó en absoluta impunidad y en los próximos días, a pocos días de entregar el mandato, se hará ahora sí, la elección de uno de los puestos más codiciados de la región y quienes ya se van, dejarán elegido por 4 años un director de sus propios afectos, esos mismos que nunca pudieron imponer en estos 4 años que terminan.


Jotapunte: Hoy son más valiosos y buscados los consejeros de la Carder que un gramo de oro en las minas de Pueblo Rico.

JotAcentuación: Si saben el nombre anticipadamente, me avisan, para yo confrontarlo con el qué o la qué se rumora quedará.


Diputado JJ

Jhon Jairo Arias Henao

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Capturados 11 presuntos falsificadores de licencias de conducción

En la investigación se pudo determinar que la estructura in...

13 de Diciembre de 2019 LEER MÁS

Alcaldía de Pereira laborará en horario especial a partir del 16 de diciembre

Se informa a todos los ciudadanos, que de acuerdo al decret...

12 de Diciembre de 2019 LEER MÁS

Pereira trabaja por empoderar a la población en condición de discapacidad

Siguiendo los lineamientos de la Asamblea General de las Na...

12 de Diciembre de 2019 LEER MÁS