| ºC

Ya se inició el plan de seguridad para la navidad en Pereira

Escrito por Periódico El Expreso , 18 de Noviembre de 2019. Guardado en Hoy qué

Con una inversión de 148 millones de pesos, la alcaldía de Pereira a través del Instituto de Movilidad reforzará la seguridad para la temporada navideña que se acerca. Foto: oficina de prensa Instituto de Movilidad.

La jornada de entrega de los vehículos y socialización del plan navideño se realizó el día de hoy en horas de la mañana en la Plaza de Bolívar, la administración y el Instituto de Movilidad se mostraron a gusto con estas adquisiciones que son para el beneficio de todos los pereiranos. 

"21 motos nuevas de un proceso licitatorio de las cuales 10 son par personal femenino y 11 para personal masculino, queremos con esto que la navidad no tenga accidentes viales, heridos o muertos por accidentes de tránsito y a eso le estamos sumando un bus que reparamos completamente y bien dotado por parte del instituto, es para hacer campañas pedagógicas que van a estar en todos los lugares y corregimientos de Pereira, mostrar nuestros equipos, la unidad de criminalística y los vehículos que se compraron en esta administración para cumplir con este objetivo", así lo afirmó Darío Acosta director del Instituto de Movilidad de Pereira. 

Agregó además que "en este proceso licitatorio participaron todas las empresas que venden vehículos y se lo ganó Suzuki acá en la ciudad, la inversión fue de 140 millones de pesos en las motos y 8 millones de pesos en el bus", concluyó el director. 

Por su parte Carlos Andrés Hernández alcalde encargado de la ciudad de Pereira manifestó que, "efectivamente para esta temporada tan importante que es el plan de navidad, salimos con una dotación muy importante para el instituto de movilidad. La idea es que no solo lleguemos a las diferentes comunidades con programas educativos y de sensibilización sino que además tengamos más capacidad operativa para controlar lo que se viene en esta temporada tan importante, con la fuerza pública y la Policía vamos a estar controlando diferentes corredores especialmente el centro de la ciudad donde se establecerá el plan candado entre otros, la idea es tener un control exhaustivo para mirar qué tipo de elementos o dispositivos pueden ingresar al centro de la ciudad y afectar a los ciudadanos. 

Además el alcalde encargado manifestó que "Es importante que la comunidad que ponga más cuidado en esta temporada al salir y hacer sus compras. Estamos haciendo un refuerzo importante con el fin de darles más herramientas no solamente a los agentes de tránsito sino a toda la ciudadanía. Ya iniciamos un plan de manejo del espacio público, recordemos que tenemos unos vendedores que son permanentes en la ciudad de Pereira sobre todo por la carrera 8a y la 7a, pero también vienen otros temporales no solamente registrados de la ciudad sino incluso de otros departamentos, entonces estaremos pendientes de ese censo de vendedores, no queremos que las calles se nos vuelvan intransitables", afirmó el mandatario encargado.


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Juan Guillermo Salazar Pineda, 25 años de un ejercicio que dejó huella

Una gestión intachable, ataviada con reconocimientos fue l...

16 de Enero de 2020 LEER MÁS

¿Qué pasó con los recursos de Artesanías de Risaralda?

1.800 artesanos de Risaralda al cabo de 10 años consideran...

16 de Enero de 2020 LEER MÁS

Pareja de pereiranos murió en un accidente de tránsito en Bolivia

José y Sandra planeaban seguir su recorrido en moto hasta ...

16 de Enero de 2020 LEER MÁS