| ºC

¿Quién es el nuevo ministro de Defensa?

Escrito por Periódico El Expreso , 15 de Noviembre de 2019. Guardado en Hoy qué

El canciller Carlos Holmes Trujillo se posesionará este sábado 16 de noviembre en la Escuela Militar José María Córdova de Bogotá. Foto: Portafolio.co

Carlos Holmes Trujillo García es un abogado y político colombiano, nacido en Cartago Valle hace 68 años pero se mudó siendo niño a la ciudad de Cali, es el heredero de una familia liberal, conocida como la casa Holmes, su padre también liberal lo convirtió en su compañero del trajín político, escuchando los discursos del caudillo Jorge Eliécer Gaitán y asistiendo a las actividades políticas en el departamento, motivos que marcan la militancia liberal del actual Ministro de defensa que además fue alcalde de Cali, diplomático, Ministro del Interior y Ministro de Educación de Colombia, y Constituyente de 1991. 

A pesar de su legado liberal, Carlos Holmes abandonó dicho partido para irse a las toldas del Centro Democrático, en varias entrevistas afirma que su decisión tuvo origen en la pérdida del rumbo que tuvo dicha organización política; posición que explica su militancia en el Centro Democrático y el hecho de haber sido precandidato presidencial por dicho partido. 

Holmes Trujillo, dentro de sus funciones en el orden internacional es el jefe natural del llamado Grupo de Lima, un bloque de más de 15 países de la región que insta a Maduro a abandonar la presidencia y darle paso a Juan Guaidó, el hoy reconocido como presidente interino de Venezuela. El nuevo Ministro, quien durante 15 meses se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores fue nombrado este martes por el presidente Iván Duque como nuevo jefe de la cartera de Defensa, en reemplazo de Guillermo Botero. 

Tareas del nuevo ministro 

-El presidente Iván Duque dijo que el nuevo ministro deberá seguir adelante en la lucha contra el narcotráfico, en la erradicación de cultivos ilícitos y también en la puesta en marcha de esa visión integral denominada ruta futuro. 

-Tendrá también a su cargo los retos de desarticular la redes de narcotráfico y lograr este año tener cifras récord en términos de incautaciones de drogas. 

-Igualmente deberá coordinar con los otros países la lucha contra el narcotráfico, como ha sido hasta ahora la campaña Orión 1, 2, 3 y 4, que se adelanta con 22 países.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Alcaldía de Pereira laborará en horario especial a partir del 16 de diciembre

Se informa a todos los ciudadanos, que de acuerdo al decret...

12 de Diciembre de 2019 LEER MÁS

Pereira trabaja por empoderar a la población en condición de discapacidad

Siguiendo los lineamientos de la Asamblea General de las Na...

12 de Diciembre de 2019 LEER MÁS

La Carder primera en el país con 103 procesos entre Procuraduría y Contraloría

66 expedientes que tiene en la Procuraduría General de Nac...

12 de Diciembre de 2019 LEER MÁS