| ºC

Citado al Concejo Juan Guillermo Ángel Mejía por problemas de Megacable

Escrito por Álvaro William López Ossa , 13 de Noviembre de 2019. Guardado en ¿Cómo le parece?

El alcalde Juan Pablo Gallo expresó con alegría hace algunos meses que la obra de Megacable sería una realidad al terminar su mandato, tal parece que los funcionarios encargados no se sumaron como debían a este objetivo. Foto: Fotomontaje El Expreso / Fotos: (izquierda) Milton Hurtado secretario de Infraestructura; (Derecha) Juan Guillermo Ángel gerente de Megacable. Fotos Alcaldía de Pereira y redes sociales oficiales.

Aunque Milton Hurtado Secretario de Infraestructura y Juan Guillermo Ángel Mejía manifiesten que en diciembre el Megacable estará funcionando, deberían reconsiderar este anuncio y no hacer quedar mal al alcalde, no les quiero aguar la fiesta, pero el contratista sí tiene problemas con el pago a los trabajadores y por eso vemos sitios de obra con pocos o ningún obrero, problemas de pilonas en su estructura, problemas en los terrenos de sus estaciones de Villasantana, UTP, Olaya y Terminal, donde deben reforzar la estructura de cimentación y muros de contención, para este viernes la Concejala del POLO Adriana González ha citado para control a los responsables de este proyecto y que den explicaciones, esto no me lo invento, lo dice en su informe de septiembre el Consorcio S.A.C. interventor del proyecto. 


¿Si el contratista Unión Temporal Megacable Pereira no ha tomado las medidas para cumplirle a la ciudad y a sus trabajadores, qué ha hecho el gerente Juan Guillermo Ángel? porque los fallos son reiterativos. 


¿Qué pasa con el suministro de los concretos? 

Falta de coordinación del cronograma de concretos entre el contratista y la planta proveedora, ya que las fechas y horas de vaciado del constructor dependen de la empresa que suministra el concreto. 

¿Por qué no pagan debidamente a los obreros para que no se vayan? 

La permanencia del personal sigue presentando problemas por la demora y dificultad en los pagos, lo que ocasiona alta deserción, por eso vemos frentes de obra sin personal o paralizado. 

¿Por qué a estas alturas ven que deben reforzar en bases de terreno, acaso los estudios no lo preveían? 

La pilona 3 y Macizo II del parque Olaya siguen comprometidos con su resistencia, está pendiente el análisis estructural para definir la solución planteada por el constructor y debieron empezar a construir muros de contención en la estación del Terminal de Transporte, para así darle estabilidad a los terrenos 


Mientras financieramente la obra tiene programado 77.37%, apenas ha ejecutado un 33.27% 



¿Por qué empezaron sin estudios definidos? 

Empezaron los trabajos de la estación Villasantana sin conocer los diseños de los muros de contención.

En la estación de la Universidad Tecnológica de Pereira hay problemas de concretos mal fundidos, presentando problemas en los vaciados y secado del concreto, por demoras y soplado de las formaletas, son situaciones INJUSTIFICADAS E IRREPETIBLES que deben ser reparadas a costo del constructor. Siguen los retrasos injustificados. 


A pesar de estar reprogramada la obra a octubre 3 de 2018, hay retrasos mayores al 30% 


Reflexión 

El gerente del Megacable debe actuar con más firmeza pues esta obra en este año no se entrega 

No entiendo cómo anuncian que para diciembre estará funcionando, cuando el interventor denuncia graves hallazgos en la obra, esperemos esta semana qué dicen Juan Guillermo Ángel y Milton Hurtado, pues imagino algo han hecho aunque creo que poco porque los problemas siguen y lo vemos cada día.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Negro Vanegas 13 de Noviembre de 2019 a las 20:51:43

En Pereira se volvió normal construir y después hacer el estudio de suelos, y aún tienen tiempo de entregar pero una replica en miniatura del mega cable.

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Alcaldía de Pereira laborará en horario especial a partir del 16 de diciembre

Se informa a todos los ciudadanos, que de acuerdo al decret...

12 de Diciembre de 2019 LEER MÁS

Pereira trabaja por empoderar a la población en condición de discapacidad

Siguiendo los lineamientos de la Asamblea General de las Na...

12 de Diciembre de 2019 LEER MÁS

La Carder primera en el país con 103 procesos entre Procuraduría y Contraloría

66 expedientes que tiene en la Procuraduría General de Nac...

12 de Diciembre de 2019 LEER MÁS