| ºC

Una pareja singular

Escrito por Gloria Elena Ramírez Toro , 09 de Noviembre de 2019. Guardado en Opinión

Este es un amor como pocos, tratándose de estos seres; que extraordinariamente nos dan ejemplo. Lo que se percibe al verlos juntos, es que se quieren, se apoyan, se acompañan, se guardan fidelidad. Les dicen los románticos, muchos dirán que es dependencia, o solo instinto, prefiero pensar que no, que también puede existir el amor fiel entre seres diferentes, el que nunca abandona ni en los buenos, o malos momentos. 

Esta es una pareja inusual que cierto día vi cuando caminaban por la nieve, sin importar la baja temperatura, no estaban dando un paseo, tenían que llegar al que sería su nuevo hogar, en el camino él se enteró que ella daría a luz, no porque se lo hubiera dicho, él se dio cuenta con solo mirarla, pronto empezarían los preparativos, los cuidados, esa dulce espera, los dos se dedicarían sin descanso a cuidar de sus hijos mientras tuvieran la edad para abandonar su nido. Caminaron muchos, pero muchos kilómetros sin decir ni una palabra, no es que no se quisieran, era que así se entendían, fue tanto lo que recorrieron y tan intenso el frío, que el sueño los venció, durmieron durante muchas horas, horas en que la naturaleza hacía su labor despertándola a ella primero, ya no eran solamente dos, su cascarón estaba listo para gestarse, pero ella debía irse por algún tiempo, lo dejó al calor de su padre para que este se hiciera cargo, entre tanto, sin hacer ningún ruido se marchó. Cuando el despertó, no se preocupó al no ver a su compañera, tampoco se puso triste, lo entendió, sabía que ella regresaría en dos meses para reemplazarlo, entregándose de lleno a cuidar de su cría. Él tenía la plena certeza que siempre estarían juntos : En las tormentas, en los días de sol, en los días de lluvia, con la nieve despiadada, nada, nada los separaría, ni otras, ni otros, ni el dinero, ni la desconfianza, ni las tentaciones, solo la muerte. 

Así es el amor del pingüino emperador; para toda la vida, desde el momento en que inflan su pecho e inclinan su cabeza hacía atrás para elegir a su pareja entre millones de la misma especie, son fieles a ella hasta el día en que uno de los dos muere, así como debe ser.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Otra líder amenazada de muerte en el municipio de Apía

Al triste panorama nacional de los líderes amenazados y as...

18 de Noviembre de 2019 LEER MÁS

NI DE DERECHA NI DE IZQUIERDA.

En las últimas semanas se ha estado presentando a nivel la...

17 de Noviembre de 2019 LEER MÁS

El regalo de cumpleaños

Se acercaba el mes de mi cumpleaños, en (otoño) pronto la...

16 de Noviembre de 2019 LEER MÁS