| ºC

El Hospital San Jorge pagó medicamentos mas caros y el Senador Merheg no habla (III)

Escrito por Álvaro William López Ossa , 08 de Noviembre de 2019. Guardado en ¿Cómo le parece?

Los hallazgos de la Contraloría General de la Nación resultan demasiado contundentes, e incluso explican de manera muy gráfica el por qué de la crisis económica del Hospital San Jorge. Presuntos beneficios a empresas particulares, reemplazos a empleados que no eran de planta entre otros posibles detrimentos. ¿Y los dolientes?, ni se enteran porque Sigifredo Salazar y Samy Merheg siguen haciéndose de la vista gorda. Foto: Fotomontaje El Expreso

Hoy podemos conocer cómo pagaba el hospital por una nómina que no llegaba en su totalidad a los empleados, pago exagerado por recuperar cartera, compras favoreciendo unas empresas en particular, pagos excesivamente altos para medicamentos o pago de más en contratos, esto según el informe de la Contraloría General de la República, el Gobernador Sigifredo Salazar Presidente de la Junta dejó pasar 3 años sin "enterarse" y el Senador Samy Merheg sigue sin salir a dar explicaciones. 


Esperen: ¿Favoreció sí o no el Hospital a la empresa ENCISO LTDA en la adjudicación del contrato 152 de 2018 por $156 millones? 


$353.625.951 pagados de más sobre un contrato de $1.993.980.597 para nómina según la CGR?


Para este contrato de suministro de personal la CGR halló graves inconsistencias en los pagos, por ejemplo pagaron a personas que reemplazaron a personal de planta, solo que muchos de estos reemplazados, NO ERAN PERSONAL DE PLANTA.  


¿Cree usted que es justa la muerte política del Senador Merheg por lo que ha pasado con la salud en Risaralda?  

 

Además $200.392.375 pagados demás sobre un contrato de $2.571.525.477 ? 

 

Contrato donde el Hospital pagó $241.694.679 por recaudo de cartera con la empresa Acción Legal Efectiva S.A.S. y otro con detrimento por $355.051.877


Pagaron comisiones por encima de lo pactado, no hay informes de seguimiento a la gestión, no hay actas de reuniones de control y duplicidad de recibos entre otras perlas.? 

Aumento de costos en medicamentos con Medsurg  


Sobreprecios en la compra de equipos de cómputo  

 

Además hallaron de la empresa Global Ingeniería dos cotizaciones para el mismo producto con diferentes precios, las cotizaciones de otros oferentes no tienen los mismos ítems para evaluarlos, irregularidades como que concluyen que "todos ofrecen  la misma máquina" pero se lo dan a Global Ingeniería por ser la más económica.  

 

Reflexión  

Seguimos destapando las llagas presupuestales y antiéticas en el Hospital San Jorge  

Más inconsistencias, más recursos presuntamente dilapidados, más funcionarios calificados como negligentes y faltos a su deber de vigilar por el buen uso de la platica de la salud, si analizamos estos artículos concluimos que el San Jorge no ha tenido dolientes  y que ni el Senador Samy Merheg ha intentado controlar y menos el gobernador Sigifredo pero esto no acaba aquí, hay mucho más que les iré contando. 

 

¿Cree usted que es justa la muerte política del Senador Merheg por lo que ha pasado con la salud en Risaralda? 

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Otra líder amenazada de muerte en el municipio de Apía

Al triste panorama nacional de los líderes amenazados y as...

18 de Noviembre de 2019 LEER MÁS

...

18 de Noviembre de 2019 LEER MÁS

NI DE DERECHA NI DE IZQUIERDA.

En las últimas semanas se ha estado presentando a nivel la...

17 de Noviembre de 2019 LEER MÁS