| ºC

SALUD MENTAL Y EMOCIONES

Escrito por Orlando Parra G. , 06 de Noviembre de 2019. Guardado en Opinión

El tema espiritual se parece a Freud y la sexualidad “hay que hacerlo salir del clóset” se decía en una reciente conversación sobre procesos asociados a la revista EMOCIÓNyEspíritu: así es. 

Tal como sucedía hace unos 100 años al aceptar que todos los seres humanos, absolutamente todos, desde pequeños hasta el borde de desencarnar, tenemos sexualidad; así mismo se va aceptando que todos tenemos una espiritualidad que nos acompaña siempre, una espiritualidad que algunos confunden con religiosidad y no: se puede ser religioso sin ser espiritual, y ser espiritual sin ser religioso: Alejandro Gaviria, es un símbolo de ese curioso fenómeno: un ateo, espiritual … en fin, algún día dejará de ser tabú. Por ahora el sólo hecho que podamos hablar de un “Festival Hay Emoción Y Espíritu” en una segunda versión, ésta vez centrado en la “Educación Emocional” es un gran avance. 

Yoga Tour; Autoevaluación De Estados Depresivos; La Importancia De La Educación Emocional; Tu Cuerpo - Y No Tu Mente - La Clave Para Manejar Tus Emociones; Yoga Kundalini; La Sonrisa Interior Y Los 6 Sonidos Curativos; Tipos De Inteligencia; La Postura Y La Respiración Y Su Profundo Impacto Sobre Tu Bienestar; La Importancia De La Educación Emocional; Educar en Conciencia, Corazón y Emoción; Para Qué La Evolución Creó Las Emociones; El Regalo De Las Emociones; Meditación Y Equilibrio Emocional … mejor dicho, ésta semana, “entre y escoja” en el camino de la educación emocional…. y espiritual!... y todo lo anterior ¡sorpréndase! GRATIS. 

La dinámica del festival ha permitido visibilizar la gama de demanda y oferta local en torno a temas relacionados directamente con el ser, permitiendo seguir consolidando el sueño de construir una marca para Pereira, como el lugar en el planeta en el que se habla y se re-crea el ser desde sus múltiples dimensiones, enfatizando el “Saber Ser” emocional y espiritual. Que en la ciudad se realicen más de 100 actividades, talleres, conferencias, charlas, etcétera asociadas a la educación emocional, es un paso adelante, en un ejercicio exigente; No en vano, hace algunos meses, refiriéndose a la columna de Uriel Escobar “NO Mataras”, Giovanny Mesa escribía “hemos avanzado en la tasa de homicidios pero el camino aun es largo… la educación emocional y asertividad serán claves para seguir mejorando”. 

Son muchas las actividades del festival a resaltar, por ejemplo: el "Video-Seminario Internacional Educación Emocional” que contará con ponentes europeos, canadienses, ¡sorprende!, sorprende por su calidad y por lo simbólico del aporte (base) solicitado ¡20 mil pesos!¡para un seminario de esa calidad! ¡de 12 horas! y que entrega un ¡certificado de asistencia! en fin, la gerencia del festival, en cabeza de Claudia Castaño, sabrá por qué da ese regalo: con cupos limitados. Y el otro es el encuentro con Gurubachan Singh, "Maneja tu Enojo", donde el aporte es “voluntario”. es decir… “educación” … “emocional”… “casi gratuita”. Informes: Whatsapp 3103833842, facebook.com/emocionyespiritu y redes sociales de las entidades vinculadas. 

T RINO:  Es muy temprano para hacer análisis electorales. Por ejemplo, habrá que ver cómo quedan conformados los gabinetes. Empero, resaltan 3 ganadores: *Leonardo Fabio Siagama, el nuevo alcalde de Pueblo Rico: es la primera vez que un indígena –por el que votaron 7 de cada 10 personas- es electo alcalde en Risaralda. *Daniel Silva: quien en un tarjetón sin fotos, con logos dispersos, un número desubicado, frente a 82 rivales, logró que más de 10 mil risaraldenses lo buscaran para darle su respaldo. *Esteban Gañan: Sorpresa electoral, de escasos 22 años. enfrentado a más de 240 competidores, fue electo concejal…. continuará. 

Facebook.com/orlandoparraopinion TW @orlandoparramag

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Yo reciclo en mi negocio, el medio ambiente es mi socio

El programa de la empresa de Aseo enfocado a la educación ...

21 de Noviembre de 2019 LEER MÁS

La UTP fue anfitriona del mayor evento de emprendimiento en el país

Héroes Fest es un evento organizado por iNNpulsa Colombia ...

21 de Noviembre de 2019 LEER MÁS

El paro de mañana justo y necesario porque estamos "mamados"

Los colombianos tenemos motivos de peso para reclamarle al ...

20 de Noviembre de 2019 LEER MÁS