| ºC

Lo denunció El Expreso y cayó el Otro sí N°7 entre Megabús e Integra S.A.

Escrito por Álvaro William López Ossa , 04 de Noviembre de 2019. Guardado en ¿Cómo le parece?

Hace algunos meses El Expreso denunció la firma irregular de un séptimo Otro Sí entre Megabús e Integra, que se firmó sin consultar a la Junta Directiva de Megabús, dicha denuncia impulsó a que el alcalde Juan Pablo Gallo solicitara la renuncia del gerente Omar Alonso Toro. Hoy ese Otro sí ya no tiene futuro, pero este tipo de irregularidades no deben suceder con las empresas de los pereiranos.  Foto: Fotomontaje El Expreso / Fotos: (izquierda) Ángela María Orozco ministra de Transporte;(derecha) Gerentes Omar Alonso Toro y Ramón Toro.

El 22 de octubre Omar Alonso Toro Gerente de Megabús y Ramón Antonio Toro Gerente de Integra S.A. firmaron la terminación de este polémico acuerdo que denunciamos y aún así lo llevaron adelante, al parecer ninguno de los alcaldes del Área Metropolitana estaba al tanto ni la Junta Directiva, nuestra denuncia obligó a que el alcalde Juan Pablo Gallo interviniera y solicitara la terminación, pero aún hay más cosas que deben ser revisadas como el Otro sí N°6 (Lea también:  Todos contra Megabus: qué mal negocio, INTEGRA S.A. gana el 90% y Megabús el 10%.(III) ),  o definir la denuncia que cuelga sobre Megabús y puede iniciar Integra en cualquier momento (También le puede interesar:  Todos contra megabús: la demanda de Integra S.A. por $80 mil millones(IV) ),  A propósito ¿por qué la Ministra de Transporte Ángela María Orozco Gómez no se ha pronunciado?   

Lea aquí el acta de terminación del Otro sí

    Acta de Terminacion Del Otro Si 7 de 2019 de Integra s.A by El Expreso Periódico on Scribd


 

¿Pereiranos, saben ustedes del Otro sí N°6 de noviembre de 2018, firmado por Omar Alonso Toro gerente de Megabús y Ramón Antonio Toro Pulgarín gerente de INTEGRA S.A. allí de toda la publicidad que venda INTEGRA S.A. y se exhiba en los autobuses se queda con el 90% y Megabús solo el 10%, mientras en Medellín la ciudad se queda con el 54.8%?  


¿Gerente de Megabús firma escandaloso contrato a espaldas del alcalde Gallo?


Terminan el Otro sí 7 pero ojo que sigue viva y agazapada la denuncia por miles de millones



Cronología de la caída del Otro sí N°7 después de nuestra denuncia 

1- El 8 de agosto El Expreso denunció que iban a firmar un contrato por 4 años más (hasta 2027), para la misma flota de buses de Megabús con INTEGRA S.A.  

2- El 12 de agosto firmaron al parecer sin el conocimiento de los alcaldes de Pereira, Dosquebradas y La Virginia en ese documento.  

3- El 22 de agosto el alcalde denuncia ese contrato.  

4- El 23 de agosto pidió la renuncia del Gerente de Megabús.

5- El 22 de Octubre deciden terminar ese Otro sí.  

 

No es ético que los miembros de la Junta Directiva sigan callados ante tamaño despropósito, ¿entonces qué hacen allí?  

¿Cuándo darán señales de vida los señores Jhon Jaime Jiménez Sepúlveda de la Cámara de Comercio de Dosquebradas, Eric Dupont Jaramillo, Robinson Arroyave Castaño de la alcaldía de Dosquebradas, Adriana Elizabeth Ramírez Guarín del Ministerio de Transporte y demás miembros de la Junta?

 

Reflexión  

Cae este Otro sí pero quedan más  

No es justo que continúen entregando los bienes de la ciudad a los particulares, no es razonable que un medio como El Expreso denuncie y haga escándalo para que lo escuchen y tarden en terminar lo que se pudo evitar, no es legal que gerentes de nuestros bienes entreguen a empresarios particulares y sigan tan campantes y no es ético que los miembros de la Junta Directiva sigan callados ante tamaño despropósito.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Yo reciclo en mi negocio, el medio ambiente es mi socio

El programa de la empresa de Aseo enfocado a la educación ...

21 de Noviembre de 2019 LEER MÁS

La UTP fue anfitriona del mayor evento de emprendimiento en el país

Héroes Fest es un evento organizado por iNNpulsa Colombia ...

21 de Noviembre de 2019 LEER MÁS

¿Si Sandra Lorena Cárdenas será reelegida Personera para qué concursan los demás, es una burla?

Tal parece que la actual personera de Pereira Sandra Lorena...

21 de Noviembre de 2019 LEER MÁS