| ºC

Conozca los nuevos gobernantes que no han reportado gastos de campaña

Escrito por Periódico El Expreso , 02 de Noviembre de 2019. Guardado en Hoy qué

Andrés Hernández director de Transparencia por Colombia, alertó antes de las elecciones sobre "intereses macabros" detrás de las campañas, motivo por el cual los gastos no estaban siendo claros. Foto: Archivo El Expreso

Un medio nacional alertó el 1 de noviembre, sobre el hecho de que los próximos alcaldes y gobernadores, en su gran mayoría no estaban al día con el reporte de gastos de campaña que exigió el Consejo Nacional Electoral a través de Cuentas Claras.

Esta información cobra relevancia para el departamento de Risaralda y su capital, teniendo en cuenta que el actual alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo denunció que dentro de las campañas que se enfrentaron el pasado 27 de octubre a la alcaldía de Pereira habían posibles influencias del narcotráfico, situación que puso a Pereira en riesgo de fraude electoral, haciéndola acreedora de una vigilancia especial en los pasados comicios. El Consejo Nacional Electoral ha sido claro con respecto a la reglamentación respecto al tema.


Conozca aquí la lista completa de candidatos que todavía no reportan gastos de campaña

Candidatos que no han repor... by Semana on Scribd

"Con lo reportado hasta ahora por los 32 alcaldes y los 32 gobernadores electos, se concluye que los mandatarios departamentales tuvieron ingresos por $27.584 millones, mientras que los locales recibieron $12.469 millones." El Espectador.



Conozca aquí los límites de gastos en campaña para diferentes curules

Según Pereira Cómo Vamos Pereira tiene 472.000 habitantes


El Espectador mediante infografía dio a conocer los ingresos y gastos reportados por parte de los dos candidatos ganadores en Risaralda y Pereira



Cabe recalcar que la importancia de la democracia radica en la posibilidad que tienen los electores de tomar una decisión de manera participativa e informada, pero también incluye la democracia aquella transparencia que garantice un ejercicio sano de la política.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Otra líder amenazada de muerte en el municipio de Apía

Al triste panorama nacional de los líderes amenazados y as...

18 de Noviembre de 2019 LEER MÁS

NI DE DERECHA NI DE IZQUIERDA.

En las últimas semanas se ha estado presentando a nivel la...

17 de Noviembre de 2019 LEER MÁS

El regalo de cumpleaños

Se acercaba el mes de mi cumpleaños, en (otoño) pronto la...

16 de Noviembre de 2019 LEER MÁS