| ºC

Recomendaciones de las autoridades para disfrutar el 31 de octubre

Escrito por Periódico El Expreso , 31 de Octubre de 2019. Guardado en Hoy qué

El 31 de octubre es una fecha en la que muchas familias salen a compartir en las calles con sus hijos, es una ocasión en la que la alegría se toma las calles y las autoridades pereiranas han decidido que así debe continuar. Foto: Archivo El Expreso

Muchas son las recomendaciones de seguridad y salud que las autoridades se han dispuesto a recalcar, para que los pereiranos no tengan nada que lamentar durante esta festividad.

"Hemos socializado diferentes actividades que realizaremos el 31 de octubre para garantizarle a los pereiranos una jornada tranquila y segura, donde triunfe la alegría, la luz y el color, además de tener fuerte presencia institucional haciendo actividades de control y vigilancia." dijo Carlos Andrés Hernández secretario de gobierno con funciones de Alcalde.  

Varias medidas de seguridad quedaron contempladas en el decreto municipal 841, en donde se destacan la prohibición de parrillero hombre y/o mujer desde las 5 de la tarde del 31 de octubre, hasta las 5 de la mañana del 1 de noviembre.  

Así mismo, se restringe la circulación de menores de 14 años después de las 7 de la noche, medida que será extendida hasta las 5 de la mañana del 1 de noviembre; permitiéndoles el transito únicamente si están acompañados de sus padres o de un acudiente responsable.?  

Los menores que estén en la calle durante los horarios de la restricción, serán conducidos por las autoridades de infancia y adolescencia al centro de recepción de menores que estará funcionando en el Coliseo Mayor de la ciudad de Pereira, adicionalmente, queda prohibido el uso de harina, talco y demás elementos que afecten la sana convivencia, estas acciones se sancionarán con base a lo establecido en la ley 1801 (nuevo código de Policía) en el artículo 27 numeral 2.  

Operativos y recomendaciones de seguridad por parte de la Policía

Padre de  familia recuerde que usted es el garante del comportamiento de sus hijos,  verifique dónde, con quién y qué actividad está realizando su hijo adolescente  este día.   

- Recuerde que la euforia  puede ser transmitida a sus hijos mayores de edad (18 a 25 años), recalque los  valores que a usted le enseñaron, como lo son el respeto a los demás y a las  autoridades, el cuidado de lo ajeno; la responsabilidad que se asume frente a  la realización de hechos que atentan contra la propiedad, la integridad y la  salud, que pueden tipificarse como delitos.

- Disfrute  de este 31 de octubre, aproveche la ocasión para reencontrarse en su barrio con  los vecinos y amigos de la cuadra, comparta con ellos, sea amable y solidario.  Si observa alguna situación que ponga en riesgo su integridad o la de su  familia informe inmediatamente a las autoridades, a la línea 123 o al cuadrante  más cercano.   

- No  preste su vehículo a jóvenes adolescentes que de manera irresponsable lo puedan  utilizar para el transporte de personas o elementos que atente contra la 

seguridad ciudadana y convivencia pacífica de las personas.     

- No  compre ni permita la compra de juguetes bélicos, armas deportivas u objetos  contundentes, con los cuales sus hijos pueden agredir a terceros o puedan ser  víctima de agresión con el mismo elemento.   

- No  asista o permita que sus hijos asistan a convocatorias realizadas por vándalos  a través de redes sociales, los cuales buscan alterar la convivencia ciudadana  a través de incitaciones a retos que buscan generar saqueos, destrucción y  lesiones a otras personas.   

- Enseñe a los niños cómo llamar al 123 en caso de que se presente una  emergencia o se extravíen.  

- Tenga consigo los documentos de identificación y salud de los niños, para  garantizar su atención oportuna en caso de presentarse algún accidente.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Otra líder amenazada de muerte en el municipio de Apía

Al triste panorama nacional de los líderes amenazados y as...

18 de Noviembre de 2019 LEER MÁS

NI DE DERECHA NI DE IZQUIERDA.

En las últimas semanas se ha estado presentando a nivel la...

17 de Noviembre de 2019 LEER MÁS

El regalo de cumpleaños

Se acercaba el mes de mi cumpleaños, en (otoño) pronto la...

16 de Noviembre de 2019 LEER MÁS