| ºC

Vicente Galvis, Arturo Arroyave y Martín Restrepo investigados por la Procuraduría

Escrito por Álvaro William López Ossa , 22 de Octubre de 2019. Guardado en ¿Cómo le parece?

Vicente Galvis, Arturo Arroyave y Martín Restrepo funcionarios de la Carder, trataron hasta última hora de favorecer a Mario Jiménez ante una convocatoria que ya había sido radicada, todo para que quedara como Consejero, lo que necesariamente implica una violación a las leyes y hoy la Procuraduría inicia investigación contra ellos. Foto: Fotomontaje El Expreso / Fotos: (izquierda);(derecha) Ricardo Mora, candidato al Concejo de Pereira.

Seguimos teniendo la razón, (Lea también:  ¿Directivos de la CARDER ven que sí teníamos la razón y Mario Jiménez Jiménez sí está inhabilitado? ),  ya la Procuraduría atendió la denuncia de Carlos Alfredo Crostwaithe y decidió iniciar actuación disciplinaria IUS-E-2019-576784 en contra de VICENTE GALVIS HERRERA, LUIS ARTURO ARROYAVE, MARTÍN ALONSO RESTREPO OSORIO y VIVIANA QUINTERO HERNÁNDEZ, ¿cuántas cabezas rodarán en la Corporación Autónoma Regional de Risaralda - CARDER por tratar de meter un candidato que lleva 24 años incrustado en esa silla aún sabiendo que lo estarían privilegiando por sobre los demás que sí entregaron la documentación completa?(También le puede interesar:  La CARDER podrida en corrupción y las maniobras para reenganchar a Mario Jiménez Jiménez


No hay derecho a que estos tres funcionarios trataran de favorecer a una persona que lleva 6 períodos y esta vez quedó por fuera al no cumplir los requisitos  

 

 

La Procuraduría ya inició investigación en contra de estos funcionarios  

La convocatoria para elegir consejero   

El día 29 de agosto la CARDER apertura la convocatoria para que participaran los representantes de las O.N.G. Ambientales que operan en la jurisdicción de la CARDER, de esta convocatoria quedarían elegidos dos consejeros o representantes ante el Consejo Directivo.  

Descaradamente llamaron "error" lo que no debían  

Arturo Arroyave como director encargado trato de modificar lo inmodificable  

Mediante la resolución A-0084 de 2019 Luis Arturo Arroyave es nombrado como Director General encargado y convoca a reunión a VICENTE GALVIS actual Secretario General de la entidad y a MARTÍN ALONSO RESTREPO OSORIO Jefe Jurídico y para presuntamente modificar las reglas de la convocatoria, a pesar de que las propuestas ya estaban radicadas y evaluadas. 

Prevaricato por omisión sancionado hasta con 12 años de cárcel  


A estas penas se enfrentan estos funcionarios en caso de ser hallados responsables  


Reflexión  

No estábamos equivocados ni Crostwaithe ni yo 

A pesar de que nos desmintieron, debieron reconocer el error y ya la Procuraduría se pronunció, falta la fiscalía, las leyes deben ser iguales para todos y deben ir hasta el final porque ahí las actuaciones al parecer no estaban nada claras y atentaban contra el derecho a la igualdad, afortunadamente hubo denuncia y el tapen tapen acomodando las normas a su favor se les cayó con estantería y todo.   

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Secretaría de Salud Departamental da a conocer el proceso del Hospital San Jorge

Frente a los rumores que suscitó la intervención de la Su...

23 de Enero de 2020 LEER MÁS

21 policías capturados en Antioquia por apropiación de vehículos

Los hechos estarían relacionados con la inmobilizacion y a...

23 de Enero de 2020 LEER MÁS

CD en Risaralda es peso pluma, Senadora Cordobesa pone Director de la Carder

Parece ser que aquellos que se han autodenominado voceros d...

23 de Enero de 2020 LEER MÁS