| ºC

Aprobados 6 Planes de Tránsito para mejorar el tráfico en Dosquebradas

Escrito por Periódico El Expreso , 17 de Octubre de 2019. Guardado en Hoy qué

La Dirección Administrativa de la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, aprobó un total de seis (6) Planes de Manejo de Transito para avanzar significativamente en la movilidad, dándose respuesta de esta manera a las inquietudes planteadas por parte de la comunidad en este sentido. Foto: oficina de prensa de alcaldía de Dosquebradas

El secretario (e) de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Juan Alejandro Marulanda Muñoz, explicó que dentro del Plan de Manejo de Tránsito (PMT), se tienen las siguientes acciones: 

-Solución vial Glorieta  - sector de Milán- se planteó como ruta alterna, la vía de conexión transversal 21 bordeando el lago La Pradera desembocando en la transversal 25 de forma bidireccional. Cabe anotar, que la Glorieta ubicada a la altura de Milán dará Circularidad hacia Las Violetas, Naranjales y sectores circunvecinos. 

-Solución vial La Víbora  - conectividad con Molivento; obras glorieta y un puente vehicular que conectará a La Pradera con Molivento.  

-Solución vial  - Cra 21, Avenida Los Molinos- calle 48, con sentido occidente –oriente, en conectividad con la calle 53 para empalmar con Primavera Azul, San Diego y El Ensueño, que operará de forma unidireccional para las calles 48 y 53. 

-Solución vial  -La Popa- ampliación de la calzada de 2 a 4 carriles sobre la avenida Simón Bolívar desde la calle 10 hasta la calle 14; obras - dos puentes peatonales para la estación de Megabús. En este sector, se contempla un desvío de los vehículos procedentes del viaducto y con destino a Santa Mónica y la Pradera que deberán girar en la calle 14. Igualmente, el transporte público intermunicipal realizara el mismo giro para tomar a la carrera 16A, ubicación paraderos de los buses. 

-Solución vial  - rehabilitación de la calle 8 Japón- Frailes- En esta obra, el PMT (Plan de Manejo de Tránsito ) fue autorizado para la intervención de tramos de 500 metros, en tal sentido, los controladores de tránsito lo harán en intervalos de tiempo. 

-Solución vial  -Calle 50- Dentro del plan de conectividad, se estima la implementación de rutas alternas y el desvío correspondiente en la carrera 12 hacia barrios Los Naranjos, Buenos Aires y playa Rica, conectando con la carrera 10 por motivo del cierre de la vía referida. Dato de interés La Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas realizó otras demarcaciones como giros prohibidos, pasos peatonales y resaltos dentro del Plan de Manejo de Tránsito. (PMT)

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

A Fiscalía denuncia penal por transacciones multimillonarias de Corpereira y particulares

Conozca aquí la respectiva denuncia que se realizó en la ...

10 de Noviembre de 2019 LEER MÁS

Una pareja singular

Este es un amor como pocos, tratándose de estos seres; que...

09 de Noviembre de 2019 LEER MÁS

¿Señor Candamil, cuándo explica los multimillonarios movimientos de dinero en las cuentas de Corpereira?

Se hace preciso, que después de dar a conocer estas eviden...

08 de Noviembre de 2019 LEER MÁS