| ºC

Sobre el concejal Manuel Rojas y el contratista Francisco, habíamos denunciado un contrato por $58 millones

Escrito por Álvaro William López Ossa , 17 de Octubre de 2019. Guardado en ¿Cómo le parece?

En plena sesión el concejal Manuel Rojas fue requerido por el CTI, a raíz de varias investigaciones que cursan al rededor de contrataciones irregulares en las que presuntamente estaría involucrado el funcionario. Foto: Fotomontaje El Expreso.

Lo denunciamos el 31 de mayo de este año (Lea también:  Más fundaciones investigadas en Dosquebradas y profesionales pagados al doble de ley ),  sobre el contrato 829 de 2017  de prestación de servicios celebrado el 4 de octubre de 2017 entre el municipio de Dosquebradas y FRANCISCO JAVIER LONDOÑO FERNANDEZ, para mantenimiento preventivo de la red semaforizada del municipio por valor de $58.000.000.  La información no estaba completa en el Sistema Integral de Auditoría - SIA, además aparece un contrato de prestación de servicios y luego está firmado como de mantenimiento y no existen soportes de cumplimiento del objeto, son $38.000.000 que no aparecen.  


¿Acaso si investigan este contrato del año 2013 hallarán las mismas irregularidades y platica perdida? porque tiene el mismo objeto 

 

Otro contrato para semaforización en septiembre de 2013 para lo mismo  

 

 

 

Interés indebido, Violación al régimen y Tráfico de influencia son los delitos imputados 


Artículo 409 del código penal: Interés indebido en la celebración de contratos

El servidor público que se interese en provecho propio o de un tercero, en cualquier clase de contrato u operación en que deba intervenir por razón de su cargo o de sus funciones,  incurrirá en prisión de cuatro (4) a doce (12) años, multa de cincuenta (50) a doscientos (200) salarios mínimos legales mensuales vigentes, e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas de cinco (5) a doce (12) años. 


Artículo 411 del Código Penal: Tráfico de influencias de servidor publico

El servidor público que utilice indebidamente, en provecho propio o de un tercero, influencias derivadas del ejercicio del cargo o de la función, con el fin de obtener cualquier beneficio de parte de servidor público en asunto que éste se encuentre conociendo o haya de conocer,  incurrirá en prisión de sesenta y cuatro (64) a ciento cuarenta y cuatro (144) meses, multa de ciento treinta y tres punto treinta y tres (133.33) a trescientos (300) salarios mínimos legales mensuales vigentes, e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas de ochenta (80) a ciento cuarenta y cuatro (144) meses. 

 

¿Cuándo dirá algo el Concejal jefe  político de la hoy con prisión domiciliaria ex secretaria de tránsito de Dosquebradas? 

 

Reflexión  

Cargos muy delicados y siguen cayendo concejales  

Al paso que va Dosquebradas quedará en diciembre máximo con 5 concejales, los que no están siendo detenidos están involucrados en investigaciones y pocos son los que se salvan, el municipio requiere que de los actuales un gran porcentaje que llevan muchos años apoltronados en sus curules den un paso al costado. 

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

A Fiscalía denuncia penal por transacciones multimillonarias de Corpereira y particulares

Conozca aquí la respectiva denuncia que se realizó en la ...

10 de Noviembre de 2019 LEER MÁS

Una pareja singular

Este es un amor como pocos, tratándose de estos seres; que...

09 de Noviembre de 2019 LEER MÁS

¿Señor Candamil, cuándo explica los multimillonarios movimientos de dinero en las cuentas de Corpereira?

Se hace preciso, que después de dar a conocer estas eviden...

08 de Noviembre de 2019 LEER MÁS