| ºC

La Diger ha brindado oportuna atención a Incendios, deslizamientos e inundaciones

Escrito por Periódico El Expreso , 15 de Octubre de 2019. Guardado en Hoy qué

Con toda su capacidad instalada, la Dirección de Gestión del Riesgo ha sorteado la atención a distintas familias damnificadas por diversos factores en Pereira y sus alrededores. Foto: Archivo El Expreso

Durante la madrugada del 13 de octubre el barrio Matecaña de Pereira sufrió una grave afectación a raíz de un deslizamiento provocado por las fuertes lluvias de los últimos días, inundaciones en diferentes barrios también forman parte del panorama local. 

Ayer 14 de octubre ocurrió un incendio estructural donde se afectaron alrededor de tres viviendas, "una vivienda de material liviano con dos sub sótanos, allí se propagó el incendio y se generó afectación en las otras dos, son 10 familias afectadas según el censo inicial, las causas del incendio son materia de investigación pero todo indica que fue un descuido con una llama abierta, las familias pudieron ser evacuadas todas, allí estuvimos hasta la 1:00 a.m. atendiendo a las personas y ubicándolas en el sitio donde se iban a albergar" 

"Hemos tenido 6 incendios en los últimos 20 días de diferentes categorías, unos por descuido con elementos electrónicos, cortos circuitos o accidentes como el de ayer. Las principales recomendaciones a la comunidad son: verificar bien las conexiones eléctricas, si se van a tener llamas abiertas como veladoras o la estufa estar pendientes y verificar que no tengan contacto con elementos de fácil incineración como madera o telas" afirmó Alexander Galindo director de la Diger en Pereira.

Con respecto a las otras afectaciones que ha sufrido la ciudad a causa de las lluvias, el alcalde ha sido enfático en que el municipio ya destinó recursos para la compra de varios de estos predios que han sido catalogados como de alto riesgo, precisamente con la intención de impedir que más tragedias como estas sigan ocurriendo.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

A Fiscalía denuncia penal por transacciones multimillonarias de Corpereira y particulares

Conozca aquí la respectiva denuncia que se realizó en la ...

10 de Noviembre de 2019 LEER MÁS

Una pareja singular

Este es un amor como pocos, tratándose de estos seres; que...

09 de Noviembre de 2019 LEER MÁS

¿Señor Candamil, cuándo explica los multimillonarios movimientos de dinero en las cuentas de Corpereira?

Se hace preciso, que después de dar a conocer estas eviden...

08 de Noviembre de 2019 LEER MÁS