| ºC

Recursos no entran al Hospital porque el gobernador no ordena la auditoría

Escrito por Periódico El Expreso , 02 de Octubre de 2019. Guardado en Hoy qué

El Hospital Universitario San Jorge viene soportando una crisis económica desde hace varios años, hoy en día que las cuentas con las EPS comienzan a saldarse, la gobernación no da celeridad a la auditoría correspondiente que debe realizarse a dichos recursos. Foto: Archivo El Expreso.

A los problemas que enfrente el Hospital San Jorge, se suma que la gobernación no da celeridad a la auditoría que le corresponde realizar a los recursos pagados por las EPS y que traerían un respiro. El Expreso conversó con Olga Lucía Zuluaga, de la Asociación de Hospitales de Risaralda y esto fue lo que nos contó con respecto a la situación.

"Lo que ocurre con los recursos que deben ser girados por la Secretaría de Salud departamental es por concepto de lo que no incluye la UPC o no está incluido en el Plan de Beneficios, esos recursos deben ser auditados y una vez auditados se procede al pago a las EPS, con el acuerdo de punto final lo que el Gobierno Nacional está haciendo es que los recursos que no le alcanzan a pagar las entidades territoriales, entonces la nación entra a prestar esos recursos, sin embargo, para que esto surta efecto se requiere que las cuentas presentadas por las EPS a la entidad territorial, hayan sido auditadas y en ese orden de ideas puedan ser pagadas o dadas en cesión de crédito que es como se va a manejar hacia los prestadores, entonces en este momento lo que aún no ocurre y está dificultando el flujo de recursos  es que no se ha realizado la auditoría a la totalidad de las cuentas", afirmó.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

El paro de mañana justo y necesario porque estamos "mamados"

Los colombianos tenemos motivos de peso para reclamarle al ...

20 de Noviembre de 2019 LEER MÁS

Juntos, aprendimos a Reducir, Reutilizar y Reciclar responsablemente

Como parte de los procesos pedagógicos que Serviciudad ha ...

20 de Noviembre de 2019 LEER MÁS

16 luminarias dañadas en el parque de Cuba y nadie responde

Los comerciantes del parque Guadalupe Zapata en el barrio C...

20 de Noviembre de 2019 LEER MÁS