| ºC

Otro escándalo en la CARDER por contrato de $331 millones que firmó Martín Alonso Restrepo

Escrito por Álvaro William López Ossa , 28 de Septiembre de 2019. Guardado en ¿Cómo le parece?

La Carder se ha visto expuesta en varios escándalos de corrupción últimamente, a eso se suma que los contratos que deben ser licitados los otorgan a dedo y a empresas que legalmente no tienen por qué prestar ese servicio y además no tiene la capacidad de hacerlo. Foto: Fotomontaje El Expreso / Fotos: (izquierda) (derecha)

Otra denuncia penal de Carlos Alfredo Crosthwaite Ferro contra Martín Alonso Restrepo Osorio Jefe Jurídico de la Carder y la abogada Jessica Andrea Chica también funcionaria, por suscribir un contrato de $331.289.547 para acciones de conservación de zonas forestales con la empresa de Aseo de Pereira al parecer sin cumplimiento de los requisitos legales Ley 599 Art. 410 del Código Penal y sin una licitación, ¿Gobernador Sigifredo Salazar, Directora Martha Mónica Restrepo cuándo se pronuncian? 


¿Sandra Beatriz López Velásquez Directora de Fiscalías, este proceso está engavetado desde noviembre de 2018, qué pasa en la Fiscalía de Risaralda? 


¿Un contrato de 331 millones a dedo sin licitación? 

Cuando Martín Restrepo estuvo como Director General encargado de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda - CARDER, firmó el contrato de obra pública N° 476 el 10 de noviembre de 2017, sin cumplimiento de los requisitos legales y Jessica Andrea Chica que forma parte de la oficina asesora jurídica de la CARDER realizó la revisión jurídica, porque este contrato requería de LICITACIÓN PÚBLICA, además la entidad contratante y ejecutora de este contrato Empresa de Aseo de Pereira no tenía al parecer la capacidad. 


¿No es esta conducta notoriamente contraria a la ley y la constitución y qué papel juega el Ingeniero JORGE IVÁN NOREÑA DUQUE? 


Contratos superiores a 206 millones requieren licitación y este fue de 331 millones 

La empresa de Aseo fue creada y tiene como objeto social la prestación del servicio público de aseo, actividad muy diferente a la de este contrato y la ley anticorrupción prohíbe celebrar contratos interadministrativos de obra cuando las obligaciones derivadas del mismo no tengan relación directa con el objeto a contratar, y por lo visto al parecer existe un requisito esencial vulnerado o sea es UNA CONDUCTA PUNIBLE, además según lo certifica la CARDER, los contratos superiores a $206.560.760 requieren de LICITACIÓN PÚBLICA y este fue de $331.289.547. 


¿Directora Martha Mónica convocará otra rueda de prensa para explicar este caso? 


Este fue el objeto del contrato con la empresa de Aseo de Pereira E.S.P.


Insólito...funciones de la CARDER pagándolas a una empresa de aseo 


Ingeniero Jorge Iván Noreña Duque contratista de la CARDER y que ejecuta este y más contratos  

 

Por ejemplo el 0392 de septiembre de 2019  


Y lo firman


O la convocatoria 030 de 2016 con $69.500.487 millones y aparece Noreña como único proponente con $68.241.207 millones, una suerte loca y lo firman 


Reflexión 

La CARDER de escándalo en escándalo  

Esta semana di a conocer las maniobras para incorporar al Consejero Mario Jiménez, luego conté lo del Jurídico Martín Restrepo que hoy nuevamente protagoniza la noticia por otra denuncia y no olvidemos las licencias exprés amañadas, los funcionarios cuestionados y denunciados.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Sin descanso se construye el Centro Vida Oriente

En tres turnos de 8 horas cada uno, lo que significa que no...

14 de Octubre de 2019 LEER MÁS

Gobernación dio inicio a la pavimentación de la vía Japón – Frailes en Dosquebradas

En esta obra se dará prioridad a la contratación de las p...

11 de Octubre de 2019 LEER MÁS

"Rave, quien ha estado ahí, en el Concejo, oponiéndose a apoyar la Casa de la Cultura..."

Acerca de las denuncias contra el Concejal Miguel Rave, Car...

10 de Octubre de 2019 LEER MÁS