| ºC

Dosquebradas participará del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Escrito por Periódico El Expreso , 25 de Septiembre de 2019. Guardado en Hoy qué

Con el fin de mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes, el Municipio se unirá la octava versión del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. Foto: oficina de prensa de alcaldía de Dosquebradas.

La Dirección de Gestión del Riesgo de Dosquebradas DIGER, el cuerpo oficial de bomberos, la defensa civil y la cruz roja, invitan a los diferentes sectores, entidades públicas y privadas, colegios, universidades y a las organizaciones sociales y comunitarias a vincularse a este importante ejercicio de preparación para la respuesta a emergencias, a realizarse el próximo 2 de octubre. 

“Esta es una gran oportunidad de medir nuestro nivel de preparación y de generar conciencia frente a la ocurrencia de un evento real, no olvidemos que la prevención es la mejor opción”, indicó Orlando Ramírez Cardona, director de la DIGER. 

Quien al tiempo recalcó que ya está abierta la convocatoria para que se inscriban y participen activamente, es así como pueden adquirir el formulario de inscripción y toda la información pertinente en la Dirección de Gestión del Riesgo- DIGER o en los teléfonos 3320550 - 3135793991 - 3135793990. 

“Hacemos un llamado a todos los habitantes de Dosquebradas, a la consolidación de un gran equipo cuyo único objetivo, sea trabajar unidos por la prevención y de esta manera para hacer de Dosquebradas la ciudad que todos soñamos”, concluyó el funcionario. 

El Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias permitirá fortalecer los mecanismos de organización entre los diferentes actores en situaciones de emergencia, buscando la articulación de la respuesta.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

HABRÁ QUE ESCOGER (3)

Duque quiso poner a German Darío, fracasó (x), Martha a C...

15 de Octubre de 2019 LEER MÁS

La Diger ha brindado oportuna atención a Incendios, deslizamientos e inundaciones

Con toda su capacidad instalada, la Dirección de Gestión ...

15 de Octubre de 2019 LEER MÁS

Sin descanso se construye el Centro Vida Oriente

En tres turnos de 8 horas cada uno, lo que significa que no...

14 de Octubre de 2019 LEER MÁS