| ºC

Inspector de Tránsito de Dosquebradas no aceptó cargos en audiencia de imputación

Escrito por Periódico El Expreso , 20 de Septiembre de 2019. Guardado en Hoy qué

Siguen dando de qué hablar los implicados en la contratación irregular de señales de tránsito en Dosquebradas. Hoy el Supervisor de Tránsito César Augusto Idárraga fue acusado de prevaricato, cargo que no aceptó. Foto: Caracol

Hoy viernes 20 de septiembre de 2019 se llevó a cabo en el Juzgado Primero Penal Municipal, en las instalaciones del CAM de Dosquebradas, la imputación de cargos al Supervisor de Tránsito César Augusto Idárraga por una situación que involucra el delito de prevaricato por acción y que acarrearía pago con cárcel, multa e inhabilidad, de comprobarse.

La fiscal fue específica en señalar que el señor Idárraga omitió que por ley los ciudadanos tenemos derecho a la defensa, haciendo caso omiso a una excusa presentada por el demandante, a quien se le realizó un comparendo por conducir en estado de embriaguez, según la fiscal, sin motivo ya que él no conducía en el momento en que los oficiales se acercaron al vehículo. 

La juez explicó que de aceptar los cargos, César Augusto Idárraga podría ser beneficiado con rebaja de hasta el 50 por ciento de la pena, sin embargo, este no aceptó los cargos que se le imputaron. Por lo pronto las investigaciones seguirán su curso, se espera que en próximas audiencias pueda haber más avances significativos en este caso.

Cabe recordar que César Augusto Idárraga ya ha librado asuntos con las autoridades pues estuvo involucrado en el caso de la instalación irregular de señales de tránsito en el municipio de Dosquebradas, que dejó al ex concejal Marco Aurelio Ramírez preso, a la secretaria de tránsito Elizabeth Duque Mendez en prisión domiciliaria al igual que a la asesora jurídica Lorenza María García. El señor Idárraga en esta ocasión se acogió al Principio de Oportunidad con la Fiscalía y fue dejado en libertad condicional. 

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Sin descanso se construye el Centro Vida Oriente

En tres turnos de 8 horas cada uno, lo que significa que no...

14 de Octubre de 2019 LEER MÁS

Gobernación dio inicio a la pavimentación de la vía Japón – Frailes en Dosquebradas

En esta obra se dará prioridad a la contratación de las p...

11 de Octubre de 2019 LEER MÁS

"Rave, quien ha estado ahí, en el Concejo, oponiéndose a apoyar la Casa de la Cultura..."

Acerca de las denuncias contra el Concejal Miguel Rave, Car...

10 de Octubre de 2019 LEER MÁS