| ºC

Fusión de programas de aseo trae grandes beneficios a la ciudad

Escrito por Periódico El Expreso , 17 de Septiembre de 2019. Guardado en Hoy qué

Se han logrado recuperar 340 puntos críticos de la ciudad donde anteriormente solo se acostumbraba a ver elementos inservibles y basura, todo gracias a la labor mancomunada con los estudiantes. Foto: oficina de prensa Alcaldía de Pereira

Con la ayuda de 35 estudiantes del Instituto Técnico Superior que realizan su labor social para el programa Vigías Ambientales Escolares, y la función de nuestros operarios de aseo encargados de la recuperación de los puntos críticos, si continua realizando de manera permanente la labor de transformar y embellecer cada día más la ciudad. 

Recordemos que estas acciones se realizan dentro de la estrategia de educación ambiental que pretende generar consciencia en los ciudadanos para la recuperación del espacio público y de sitios que anteriormente eran basureros a cielo abierto en cualquier esquina, barrio o parque de la ciudad; en lugares diferentes, llenos de color, utilizando materiales reciclables o pintando murales si así lo permiten el espacio. 

Un proceso que a simple vista parece sencillo, pero que se realiza para que las personas puedan transitar con mayor tranquilidad teniendo una mejor percepción de su barrio, a través de una labor cooperativa donde se involucra la participación de toda la comunidad, luego de haber concertado la problemática de la basura en ese punto. 

Posteriormente se realiza una intervención que comprende el aspecto físico y de sensibilización puerta a puerta, visitando a los habitantes del barrio, vecinos y comerciantes, comprometiéndolos para conservar la ciudad limpia y libre de basuras en los espacios públicos. 

Nos sentimos orgullosos de ver la asociatividad que puede existir entre los mismos programas de la empresa, para brindarle mayores beneficios en materia de aseo y cuidado al medio ambiente a nuestra ciudad. Por esta razón los Vigías Ambientales Escolares, son cada día un equipo que ha ido creciendo gracias a que los estudiantes se enamoran del proceso educativo dentro de los colegios y deciden tomar esta labor de sensibilización ambiental como su servicio social en los grados décimo y once.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Sin descanso se construye el Centro Vida Oriente

En tres turnos de 8 horas cada uno, lo que significa que no...

14 de Octubre de 2019 LEER MÁS

Gobernación dio inicio a la pavimentación de la vía Japón – Frailes en Dosquebradas

En esta obra se dará prioridad a la contratación de las p...

11 de Octubre de 2019 LEER MÁS

"Rave, quien ha estado ahí, en el Concejo, oponiéndose a apoyar la Casa de la Cultura..."

Acerca de las denuncias contra el Concejal Miguel Rave, Car...

10 de Octubre de 2019 LEER MÁS