| ºC

El INS ratifica que el agua de Dosquebradas es de consumo humano

Escrito por Periódico El Expreso , 16 de Septiembre de 2019. Guardado en Hoy qué

Serviciudad realiza diariamente monitoreos en puntos propios de muestreo para verificar y garantizar la calidad del agua que finalmente llega al usuario. Foto: oficina de prensa Serviciudad.

El gerente de Serviciudad Fernando José Da Pena, en rueda de prensa informó a la comunidad en general que según el último análisis de laboratorio realizado por el Instituto Nacional de Salud –INS, arrojó que no existe presencia del virus Hepatitis A, en el agua que suministra Serviciudad en Dosquebradas. 

La gestión institucional que desarrolló Serviciudad frente al brote de Hepatitis A, presentado en enero de 2019 fue de gran importancia, así lo expresó el gerente de Serviciudad. “Queríamos que todos en Dosquebradas estuvieran tranquilos, por eso decidimos contratar el Instituto Nacional de Salud (INS), por ser la única entidad certificada en Colombia para realizar análisis de laboratorio que determina si existe o no presencia del virus de Hepatitis A en el agua”. 

Todas las tomas de muestras de agua en la red de distribución de acueducto de Serviciudad, estuvieron acompañados por funcionarios de la Secretaría de Salud Municipal de Dosquebradas. “Seguimos todas las indicaciones del INS, y el pasado 20 de agosto de 2019 se hicieron tomas de muestras de agua en tres puntos de muestreo diferentes de la red de distribución de acueducto, tomando de cada uno total de 20 litros de agua para analizar en los laboratorios en Bogotá de dicho instituto”, aseguró el gerente. 

No obstante, el gerente también resaltó la participación de la Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Salud y la coordinación intersectorial con las empresas Empocabal y Acuaseo con el propósito de brindar medidas de prevención y control de este patógeno. Por último, el gerente hizo un llamado para evitar confusiones y crear falsas alarmas entre los ciudadanos del Área Metropolitana. “No hay ninguna manera de conectar los casos de Hepatitis A presentados en Pereira con los que se encontraron en Dosquebradas, todos debemos saber que cada una de las ciudades tiene un sistema de acueducto distinto, el sistema de Pereira es completamente independiente al de Dosquebradas y a la ciudad se le surte agua de Pereira, pero tratada por Serviciudad, no por Aguas y Aguas”, señaló. 

Las tomas de muestras de agua se realizaron en los siguientes puntos: · Centro de Salud la Mariana Carrera 16 f con Calle 74 del Barrio Libertadores. · SENA. Transversal 7, Diagonal 27a Barrio Santa Isabel. · Planta de Villasantana (salida).

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Sin descanso se construye el Centro Vida Oriente

En tres turnos de 8 horas cada uno, lo que significa que no...

14 de Octubre de 2019 LEER MÁS

Gobernación dio inicio a la pavimentación de la vía Japón – Frailes en Dosquebradas

En esta obra se dará prioridad a la contratación de las p...

11 de Octubre de 2019 LEER MÁS

"Rave, quien ha estado ahí, en el Concejo, oponiéndose a apoyar la Casa de la Cultura..."

Acerca de las denuncias contra el Concejal Miguel Rave, Car...

10 de Octubre de 2019 LEER MÁS