| ºC

Familias unidas; Niños felices

Escrito por Gloria Elena Ramírez Toro , 14 de Septiembre de 2019. Guardado en Opinión

Es doloroso ver el número de personas desaparecidas en Colombia, más aún, cuando los niños hacen parte de estas cifras. 

“De enero a julio se reportaron ante la Fiscalía y la Policía, aproximadamente 3.790 casos de personas desaparecidas, lo que equivale a un promedio de 18 al día, de ese porcentaje, 1.390 son menores de edad”, supongo que estas cifras cambian cada día, infortunadamente aumentando, pero lo que más nos debe importar, es buscar la manera de solucionar una problemática que es responsabilidad de todos, sobre todo con los menores de edad. 

Es una situación compleja, que va más allá de las estadísticas, pero se ha vuelto tan común, que ya ni nos percatamos de ello. Es inconcebible y a la vez triste que una persona cualquiera que sea, desaparezca en circunstancias extrañas, en especial los niños; con toda la inocencia que los caracteriza, con el cuidado que deberían tener por parte de nosotros los adultos, sabiendo que lamentablemente hay tantos peligros y gente perversa en las calles. cuando un adulto desaparece, en muchas ocasiones, no en todas, lo hacen por su propia voluntad, por problemas familiares, económicos, por deudas, en fin, son muchas situaciones las que llevan a una persona a tomar una decisión incorrecta, pero cuando hablamos de los niños menores de edad, los culpables somos los mayores, que no les prestamos el cuidado necesario, que nos olvidamos de la enorme responsabilidad que tenemos de protegerlos, pues todos los días están expuestos a toda clase de abusos por parte de los adultos, casi todos los días, escuchamos en cualquier medio de comunicación, titulares de niños desaparecidos, lastimados, víctimas de atrocidades, creando una impotencia entre quienes escuchamos. 

¿Hasta cuándo este tipo de noticias serán pan de cada día? No lo sabemos, por lo pronto actuemos con responsabilidad, para que los niños no sigan desapareciendo, hagamos hasta lo imposible para que esto no suceda. Podemos cambiar las cifras, si logramos tener familias unidas, amorosas, protectoras, padres transmisores de buenos ejemplos, evitemos que los niños salgan solos a la calle, no los dejemos al cuidado de desconocidos, y si son familiares, que sean de nuestra entera confianza. Nuestros niños son lo más valioso que tenemos, cuidémoslos, amémoslos, para que tengan un futuro feliz.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

MUJERES VALIENTES Y RESILIENTES (3)

El día de la segunda entrevista, me reuní con mi compañ...

05 de Abril de 2020 LEER MÁS

Un elefante blanco en el San Jorge con la ceguera del sindicato y la sobrina del exgobernador

Una obra de $8.224 millones de pesos que nunca se cumplió ...

05 de Abril de 2020 LEER MÁS

En vivo, mapa del coronavirus en Risaralda

El Expreso, con motivo de mantener informada a la comunidad...

05 de Abril de 2020 LEER MÁS