| ºC

Dosquebradas descentraliza servicios para atender población migrante

Escrito por Periódico El Expreso , 11 de Septiembre de 2019. Guardado en Hoy qué

Hasta la plazoleta del Centro Comercial El Progreso en Dosquebradas, acudieron más de 126 personas, migrantes en su mayoría de Venezuela, para recibir atención y orientación sobre el proceso de regularización, y las oportunidades que, en materia laboral, de salud y educación se les brinda a través de los organismos estatales. Foto: oficina de prensa de alcaldía de Dosquebradas.

“Esta jornada integra a funcionarios de diferentes entidades estatales, para brindarles a la población migrante y a los nacionales retornados, que actualmente residen en Dosquebradas y en el Área Metropolitana, en un solo lugar y de manera rápida y oportuna la orientación necesaria para mejorar sus condiciones de vida”, explico el coordinador del programa de migrados de la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Dosquebradas, Francisco Patiño Hurtado. 

Agregó el funcionario que, “muchas de estas personas no tienen claro los trámites y requisitos que deben cumplir, o a dónde acudir para regularizar su estatus, por eso queremos facilitarles estos procesos, llevándoles estos servicios hasta los lugares más cercanos a su residencia o lugares habituales de tránsito”. 

Los servicios más requeridos, por la población de migrantes venezolanos tienen que ver con los permisos especiales y temporales de trabajo, el acceso al sistema de salud, sobre todo para menores de edad, mujeres en gestación y adultos mayores, y el acceso a educación para infantes y adolescentes. 

Precisamente, Julie Coromoto García, migrante venezolana procedente de Trujillo, destacó esta jornada porque integra a diferentes servicios de acuerdo a las necesidades de cada persona o familia. “Me parece muy buena esta actividad, aquí pude informarme adecuadamente sobre cómo ubicar a mis hijos en los colegios, para que continúen su proceso formativo; igualmente cómo hago para acceder al sistema de salud, ya que necesito atención neurológica especializada”.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Personería sancionaría con 5 meses a Omar Alonso Toro

El Expreso publicó hace unas semanas la firma irregular de...

21 de Septiembre de 2019 LEER MÁS

¿Invasión de espacio físico en Dosquebradas con padrinos?

Durante 12 años un establecimiento ha invadido un terreno ...

20 de Septiembre de 2019 LEER MÁS

La ciudad está invadida de vendedores y Guillermo Fletcher no aparece

Está claro que la anterior funcionaria encargada de trabaj...

20 de Septiembre de 2019 LEER MÁS