| ºC

19 familias afectadas por grave incendio en barrio Matecaña

Escrito por Periódico El Expreso , 11 de Septiembre de 2019. Guardado en Hoy qué

Gestión del Riesgo del municipio de Pereira arrojó un balance de 19 familias afectadas, varios lesionados y pérdidas materiales en 6 viviendas, las ayudas humanitarias primarias ya fueron otorgadas a los afectados. Foto: Archivo El Expreso.

El incendio estructural en el barrio Matecaña inició ayer 10 de septiembre alrededor de las 8:00 p.m. y alcanzó rápidamente gran parte del sector afectado, y además desató un incendio forestal. A pesar de que los Bomberos de Pereira lograron controlar ambos incendios el balance de daños arrojado fue de seis viviendas afectadas.

Alexander Galindo, director la Gestión del Riesgo de Pereira, expresó que el equipo psicosocial se hizo presente de inmediato para acompañar a las familias afectadas para realizar la gestión humanitaria con cada una de ellas.

A las 12:00 p.m. Galindo dio el informe final de balance, afirmando que 19 familias fueron afectadas por este incendio, 32 adultos y dos adolescentes, una persona lesionada con quemaduras en la espalda, otra más que se cayó al momento de la evacuación, una menor de edad en gestación por inhalación de humo y un bombero, fueron trasladados a centros asistenciales.

En los próximos días se les estará tramitando el subsidio de arriendo a las familias afectadas. Hoy 11 de septiembre las empresas de servicios visitarán la zona para iniciar sus actividades puntuales en la prestación del mismo, de igual manera se estará realizando la limpieza y remoción de escombros del lugar.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Invasión de espacio físico en Dosquebradas con padrinos?

Durante 12 años un establecimiento ha invadido un terreno ...

20 de Septiembre de 2019 LEER MÁS

La ciudad está invadida de vendedores y Guillermo Fletcher no aparece

Está claro que la anterior funcionaria encargada de trabaj...

20 de Septiembre de 2019 LEER MÁS

Capturado instructor del Sena involucrado en escandaloso robo

Hoy a la 1:30 p.m se realizará la imputación de cargos en...

20 de Septiembre de 2019 LEER MÁS