| ºC

¿Cómo revolucionará la inteligencia artificial la manera de ver televisión?

Escrito por Periódico El Expreso , 06 de Septiembre de 2019. Guardado en Hoy qué

La inteligencia artificial (IA) es un tipo de tecnología moderna que permite a las máquinas comportarse como seres humanos o incluso superhumanos, según sea el caso. La IA está diseñada para permitir que los dispositivos/robots interpreten la información por sí mismos, y por lo tanto, realicen ciertas tareas, como la resolución de ecuaciones, la edición de video, el reconocimiento facial, las búsquedas en internet y los carros autónomos. Foto: Archivo El Expreso

Pese a los adelantos, estos artefactos se consideran como una tecnología aún limitada ya que están diseñados para cumplir una función en particular. Por tal razón, investigadores y desarrolladores están trabajando para perfeccionar la IA con el fin de que pueda realizar actividades humanas e incluso superar a los humanos en ciertas tareas, todo para nuestra comodidad. 

Desde su creación, la IA se mueve a un ritmo veloz y actualmente ya se encuentra disponible en una amplia gama de artefactos a los que se les da uso diariamente. De hecho, según un estudio realizado por Accenture, empresa dedicada a ofrecer servicios de consultoría, la IA cambiará la naturaleza del trabajo, establecerá una nueva relación entre hombre y máquina y generará un impacto económico de 13.000 billones de dólares en el mundo. 

En la actualidad, los electrodomésticos de uso diario ya cuentan con estas tecnologías integradas que propenden por facilitar la interacción y las tareas cotidianas. Uno de los electrodomésticos que más ha avanzado en esta materia es el televisor, el aparato de entretenimiento más popular en los hogares. En este sentido, tecnologías desarrolladas por compañías como LG Electronics con inteligencia artificial propia: LG ThinQ AI, permiten mayor flexibilidad, diversidad y posibilidades en el futuro. 

Es decir, este es el cerebro que está detrás de las nuevas pantallas permitiendo recibir y cumplir órdenes mediante comandos de voz, entendiendo el contexto de la conversación, y así ser controlado fácilmente por los usuarios. El futuro ya está aquí. Muchos de los beneficios en IA que se imaginaban inalcanzables hace unos años son una realidad; poner un contenido determinado y escuchar música usando sólo la voz; pedirle al monitor los resultados de la final de algún deporte sin tener que usar alguna aplicación; controlar todos los dispositivos inteligentes desde un sólo artefacto; decirle a la máquina que se apague en un momento determinado; obtener ayuda del asistente para solicitar videos sincronizados de acuerdo a la actividad que se está realizando, decidir por sí mismo como optimizar contenidos visuales y auditivos, entre otros. 

Es así como a medida que los sistemas de entrega se vuelvan cada vez más inteligentes, los televisores equipados con esta tecnología seguirán transformándose sin duda alguna, en una parte fundamental de la cotidianidad de las personas. De esta manera, si alguien desea comprar un dispositivo con vigencia tecnológica prolongada en el mercado, la IA es toda una necesidad y una realidad de la que todos nos podemos beneficiar.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Invasión de espacio físico en Dosquebradas con padrinos?

Durante 12 años un establecimiento ha invadido un terreno ...

20 de Septiembre de 2019 LEER MÁS

La ciudad está invadida de vendedores y Guillermo Fletcher no aparece

Está claro que la anterior funcionaria encargada de trabaj...

20 de Septiembre de 2019 LEER MÁS

Capturado instructor del Sena involucrado en escandaloso robo

Hoy a la 1:30 p.m se realizará la imputación de cargos en...

20 de Septiembre de 2019 LEER MÁS